• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Si genera 20 millones y gasta 13, ¿cómo estamos en contra?”

Aquiles Álvarez 2

¿Problemas en el Ídolo? Aquiles Álvarez rebate análisis financiero de Juan Cuentas

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, rebatió el análisis que realizó Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del Ídolo, en torno a la situación económica en la que se encuentra el equipo más popular del Ecuador.

 

Mal enfocado. “Yo creo que lo enfocó mal. Si se hubiera concretado lo de (Darío) Aimar (su traspaso al extranjero) hubiéramos llegado a 7 millones de dólares en venta de jugadores. Si se vendía a Aimar este año y el próximo año a otro jugador, podíamos terminar este periodo (de Pepe Pancho Cevallos) con 9 o 10 millones (por ventas de jugadores), que es importantísimo”.

¿Quiebre con Cuentas? “Cada decisión que tomamos la consulto con el presidente (José Cevallos), no con él (Cuentas). No he tenido ningún tipo de discusión con él, excepto este año que contratamos a un jugador un poco caro, pero siempre dentro del presupuesto. Sí creo que no lo analizó bien Juan Alfredo, quizás fue un poco ligero en el análisis. La Comisión más importante es la de fútbol”.

Perspectivas diferentes. “No tengo ningún distanciamiento, no he tenido ningún roce con él en el tema económico, solo este año, por un jugador que estoy seguro que nos va a dar el Campeonato. No es personal, es un tema institucional, él hizo un análisis desde el enfoque financiero y yo lo hago desde el enfoque futbolístico”.

Incomprensible. “No puedo entenderlo, si BSC genera 20 millones de dólares y el presupuesto del plantel son 13, pero de los 13, son 400 y pico mil de dólares en pretemporada. Y en logística cerca de 500 mil. El rol de pago nos cuesta 10 millones y medio. BSC ingresa 20 millones y si gasta 13, no puedo entender cómo podemos estar en contra”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...