• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Si es un crack pero no saluda y no se lleva bien, no hay integración en la Selección” (VIDEO)

Seleccion 32

Recordando su tiempo en la Tri y lo que dijo Ulises, Juan Carlos Burbano analiza la presencia de Damián Díaz y Hernán Galíndez

Siendo considerado un jugador histórico del balompié nacional al haber integrado la Selección que llegó por primera vez a un Mundial y disputó ‘Corea-Japón 2002’, Juan Carlos Burbano analizó la presencia de Damián Díaz y Hernán Galíndez en la Selección.

“Los nacionalizados primero lo hacen en su club para no ocupar puesto de extranjero, sea o no ese fin, llegan a tener su cédula. Hay algunos que lo sienten más que otros. Por ejemplo, Galíndez, se ve que se siente orgulloso de ser ecuatoriano, cómo cantaba el himno, lo que pone en redes… Vi un discurso en el que decía que soñaba con ser ecuatoriano”, aseveró Juan Carlos Burbano en diálogo con ‘Área 88’ de ‘RadioActiva’ de Cuenca.

“Y tal vez otros lo sientan menos, pero el rato que se ponen la camiseta de la Selección cuando son llamados, deben hacer la diferencia (los nacionalizados) y no sólo en la parte deportiva, sino también en la convivencia, haciendo un buen ambiente en la Selección. Si es un crack y no saluda, no se lleva bien, no se integra, está aparte y sólo en la ‘mesa’ de los nacionalizados, no hay una integración. Y eso, para mí, no debería darse”, enfatizó.

“Sin decir tal o cual con nombres. Todos deberían integrarse y adaptarse cada uno para que haya un buen ambiente. (Ariel) Graziani y (Carlos Alberto) Juárez lo intentaron, Graziani hizo algunos goles, pero al final no se quedaron (en la Selección ni fueron llevados al Mundial de 2002 por el Bollilo Gómez). No sé cuáles fueron las razones, pero gracias a eso aparecieron el Tín Delgado e Iván Kaviedes. A veces el mal de uno, es el bien de otros”, complementó. 

“Ahora hay dos nacionalizados y supongo que están bien integrados, vi el asado en el que Díaz bailaba y todo el mundo le aplaudía. Galíndez es líder, capitán de Católica. Si es que aportan no sólo en lo deportivo, creo que es bienvenido. Cada persona puede pensar distinto y hay que respetarlo, Ulises (De la Cruz) no sé si pensará que en la Selección sólo deben estar los ecuatorianos (Ulises citó la frase del Bolillo ‘yo prefiero perder con ecuatorianos’), pero hay que respetar las opiniones. Mi opinión es que si ya están, hay que apoyarles. Galíndez nos ha ayudado”, sentenció Burbano.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...