• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

Si Emelec quiere jugar con público necesita el visto bueno del COE Nacional (VIDEO)

Juan Zapata 2

Juan Zapata revela que juez desestimó la acción de protección que presentó el Bombillo ante la prohibición

Juan Zapata, principal del COE Nacional, conversó con KCH FM Radio, para ratificar la prohibición de que se jueguen partidos con público en el estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico del Club Sport Emelec.

Triste porque el Club Sport Emelec apeló a una acción de protección, Juan Zapata dio a conocer que, por fortuna, el juez le dio la razón al COE Nacional, por lo que si el equipo Millonario quiere volver a jugar con público, para lo cual hay apertura, debe presentar los planes de contingencia respectivos ante la plenaria del COE Nacional.

 

Trataron de derivar el problema a otras autoridades. “Lamentamos, no sabíamos que teníamos una acción de protección, pero el juez, entendiendo la parte normativa y sobre todo el bien superior, que es la vida, le dio la razón al COE Nacional. Esa resolución del COE Nacional sigue en firme”.

 

Sólo la plenaria del COE Nacional puede revertir lo dispuesto. “Quién puede modificar esa resolución es el COE Nacional, y el COE Nacional no es Juan Zapata, somos más de veinte instituciones con todos los ministerios, delegado del presidente y vicepresidente. Por lo tanto, lo que viene al caso es hacer lo mismo que hizo el Guayaquil City FC, contactar al COE, presentar los planes de contingencia”.

 

Finalmente, recalcó en su intención de ayudar al fútbol. “Son temas que son solucionables y el mecanismo tiene que ser ese. Hemos dado la apertura porque estamos en la línea de apoyar al fútbol. Si habría pasado en otro estadio, hubiésemos tomado la misma decisión”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...