• TENDENCIAS
hace 11 meses
Copa Sudamericana

Si clasifican, ¿contra quién jugarían los de Ecuador en el Repechaje?

Ezequiel Piovi 2

Con LDU, BSC y Emelec estando en zona de acceso a los playoffs, Conmebol ya estableció cómo se definirán los duelos de la repesca rumbo a 8vos de la Sudamericana

Hasta el momento, por los puntajes que han acumulado, Barcelona Sporting Club, Liga Deportiva Universitaria y el Club Sport Emelec aparecen de momento en zona de acceso al repechaje a los 8vos de final de la Copa Sudamericana. Pero, ¿contra quién jugarían si clasifican?

 

Dada la reforma que implementó la Conmebol en sus dos máximos torneos de clubes, los 2dos de cada grupo de la Copa Sudamericana se enfrentarán con los 3eros de la fase grupal de la Copa Libertadores en un repechaje para definir a los otros 8 clasificados a los 8vos de final de la Sudamericana en esta temporada 2023.

Pues de momento, Barcelona SC se ubica como tercero en el Grupo C de la Libertadores, mientras que Liga Deportiva Universitaria y el Club Sport Emelec son segundos en el Grupo A y en el Grupo B de la Sudamericana, por lo que a falta de una fecha para que termine la fase de grupos en ambos torneos, es probable que dichos equipos jueguen el mencionado repechaje.

Y salta la pregunta, ¿contra quiénes se podrían enfrentar BSC, LDU y Emelec? De acuerdo al reglamento, el mejor de los segundos de la Sudamericana (de momento Estudiantes de La Plata) se enfrentará con el peor de los 3eros de la Libertadores (de momento BSC), y así sucesivamente, según el puntaje que alcance cada club en la fase de grupos.

Según el reglamento de Conmebol, no hay ningún impedimento para que clubes del mismo país se enfrenten en el repechaje a los 8vos de final de la Copa Sudamericana, por lo que podría darse un duelo ecuatoriano rumbo a la ronda de los 16 mejores en el torneo también conocido como la Otra Mitad de la Gloria.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...