• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

“Si BSC necesita porque está sobre endeudado, hay que buscar cómo ayudarle” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 28

Esteban Paz: el complejo caso de Deportivo Cuenca y por qué hay que ayudarse entre todos en la LigaPro sin mirar camisetas

Esteban Paz, principal directivo de LDU, equipo que acaba de conseguir la clasificación a los 4tos de final de la Copa Libertadores, se apartó por un momento de los temas relacionados al Rey de Copas del Ecuador para analizar la compleja realidad que viven algunos equipos del país.

 

No ahorcarlos más. “Lo conversábamos la semana pasada, creo que hay que dimensionar los cambios que están provocándose en la competencia y en el control. Lo que se busca es encaminar a los clubes, no ser tan severos y ahorcarlos más, sino permitirles que tengan un poquito más de orden en lo financiero y en lo deportivo, sin dejar de tener competitividad”.

El caso del Expreso Austral. “Deportivo Cuenca está pasando por una situación tremendamente compleja en lo económico. ¿Es saludable seguirle permitiendo que contraten? No. Lo saludable es reordenar la casa adentro, ayudarles a reordenarse ellos mismos y buscar la manera lógica que se los pueda apoyar, para eso está la Liga Pro, para eso estamos todos como dirigentes, para buscar cómo apoyarles en los momentos difíciles”.

Ayudarse entre todos. “No sólo a Deportivo Cuenca, ayudar a cualquiera que lo necesite. Si BSC el día de mañana necesita porque está sobre endeudado y porque está complicado, hay que buscar la manera de apoyarle. Si Fuerza Amarilla lo necesita, hay que ayudarle”.

Casos y casos. “Está claro que hay ejemplos y hay ejemplos. Y hay situaciones y hay situaciones. Seguramente habrá equipos a los que no les alcance ni siquiera con la ayuda, ahí se debe tomar otras decisiones, lo importante es que se está actuando. Todos ganamos si todos los clubes tienen una economía saludable”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...