• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Si a Ecuador le toca contra Argentina en el Mundial, ¡ahí se terminó el Sentimiento!” (ENTREVISTA)

Moises Caicedo Sel 12

Gustavo Alfaro imaginó un posible cruce entre la Tricolor y la Albiceleste de Messi en los “mata-mata” de Qatar 2022

Entrevistado por la cadena argentina ‘TyC Sports’, Gustavo Alfaro se confesó sobre cuál es su objetivo con la Selección Ecuatoriana en la Copa del Mundo y qué pasaría si a la Tri le toca enfrentarse con Argentina en las fases mata-mata (de 8vos de final en adelante) de ‘Qatar 2022’.

“Lo que me va a tocar, que es dirigir en un Mundial, es algo que cuando arranqué no existía en ningún radar mío”, confesó el entrenador argentino de 59 años quien en su primera experiencia como DT de selecciones, logró llevar a Ecuador al 4to Mundial en su historia, cerrando 4to en la tabla de las Eliminatorias por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay, habiendo apostado por jóvenes cracks como Piero Hincapié (20 años), Moisés Caicedo (20 años) y Gonzalo Plata (21 años).

“En mi cabeza hoy no hay otra cosa que el Mundial, que la Selección de Ecuador, no hay otra cosa más importante que esto, porque luché toda mi vida para llegar a tener esta posibilidad. Y cuando la tenés, no quiero que haya nada que me saque de este camino, que es el de tratar de formar la mejor selección posible (para Qatar)”, recalcó, en relación a rumores de un tuitero que apuntó a que tenía acordado su contrato con Colombia una vez culmine la participación de la Tri en Qatar.

“Como les dije a los jugadores, yo no voy a competir, voy a ganar a un Mundial. Como dijo Obdulio Varela: ‘cumplimos si ganamos’. También somos Ecuador y debemos tener una dimensión exacta de lo que somos, de lo que podemos llegar a ser. Este es un equipo con más futuro que presente, pero como también les dije a los jugadores, yo voy por el desafío de tratar de hacer el mejor Mundial que hizo Ecuador en su historia y vamos a tratar de conseguir eso”, enfatizó el Profe.

“Tenemos una zona con rivales complejos (Ecuador debutará ante Qatar, luego se medirá contra Países Bajos y en su último partido de fase de grupos chocará con Senegal), pero vamos a intentar de que Ecuador pueda cumplir el mejor papel de su historia (superar los 8vos de final y llegar a 4tos)”, aseveró, antes de que le hicieran la pregunta de si le parecería bien que Ecuador llegue lo más alto posible y Argentina sea Campeón. “Sí, pero que no nos toque en el camino, porque si nos toca, ¡ahí se terminó el sentimiento!”, advirtió.

Claro que Alfaro matizó su “advertencia” sosteniendo que la Albiceleste de Lionel Messi y Lionel Scaloni, es la mejor que vio en este siglo. “Se lo dije a Scaloni el otro día, para mí es la mejor Selección Argentina que llega en los últimos 20 años. Porque la veo en un estado de evolución permanente, con equilibrio y paz interna, con ciertos cambios que le permitió la clasificación temprana, ya que empezó jugando de una manera las Eliminatorias y terminó de otra”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...