• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡Sería tan grave como darle la alineación al DT!” (ENTREVISTA)

no image

Francisco Egas aseguró que ningún jugador implicado en el Piso 17 tiene cerradas las puertas de la Selección

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que el nuevo entrenador de la Selección Nacional tendrá libertad absoluta para escoger a sus jugadores, incluyendo a quienes estuvieron implicados en el caso del Piso 17 registrado al culminar la participación tricolor en la Copa América ‘Brasil 2019’.

“El problema disciplinario no está ligado solamente al fútbol ecuatoriano, sucede en muchísimos países, incluso en las potencias mundiales. Es un problema de cultura de la Selección, no es un problema individualizado, porque pasó en el 2016, 2015, 2014 y si se va más atrás, se siguen encontrando”, inició el presidente de la Ecuafútbol en radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Esta gente hizo algo malo, sí, pero el problema parece estar en el sistema, en la cultura, en el poco entendimiento de qué camiseta nos estamos poniendo. Atacar ese problema así (cerrándoles las puertas de la Tri) es ver el árbol y no ver el bosque, debe ser un proyecto informativo, educativo”, complementó el principal directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Por ello, ante la pregunta directa de si los jugadores que estuvieron implicados en el caso del Piso 17, entre ellos Luis Antonio Valencia (quien lo criticó con dureza y aseguró que no debería ser el presidente de la FEF porque no tiene “conexión” con los jugadores), Egas indicó que “prohibirle” jugadores al nuevo DT, “sería tan grave” como armarle las convocatorias o las alineaciones.

“Me parece que eso sería tan grave como darle la alineación  o como decir este habló mal de mí, entonces ya no va, a este no le parezco bonito, entonces tampoco va. Volveríamos a caer en lo mismo en lo que hemos criticado del pasado, como alguna vez dijo un DT (Bolillo Gómez confesó que de los 25 convocados, 15 los ponía él y Luis Chiriboga los otros 10) que el presidente terminaba decidiendo el 50% de la convocatoria”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...