• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Sería factible para agosto y puedo adelantar que será sin público” (ENTREVISTA)

Balon Serie A 2021 3

Ya no el 17 de julio: Secretario del COE revela las “nuevas” fechas para que se reanude la LigaPro

Rommel Salazar, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, reveló cuáles serían las nueva fechas en las que permitirían que se reanuden los Campeonatos de la Serie A y la Serie B que regenta a Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

“Tenemos las puertas abiertas para recibirlos, damos líneas generales de manera técnica y científica a los que se acerquen. A las instituciones que nos enviaron sus protocolos, hemos respondido, entre esos el de la FEF, sobre el reinicio de entrenamientos en Segunda Categoría y Súperliga Femenina, y una posible fecha para jugar (la 2da Categoría y la Súperliga) que sería el 8 de agosto”, inició Rommel Salazar en una entrevista con la cadena ‘Ecuavisa’.

“Pero todo esto es un proceso, en conjunto, de sentarse a analizar la situación, descartar y confirmar, eso hizo la FEF. Cuando la LigaPro nos envíe su protocolo, lo analizaremos y llegaremos a un resultado para plantear fechas exactas”, amplió el secretario del COE Nacional, conociéndose que esta misma tarde la LigaPro ya les habría enviado su protocolo de bioseguridad para que se reinicien los torneos de la Serie A y la Serie B, y que la aprobación podría salir el viernes.

“Tenemos que evaluar, no solamente el pedido de LigaPro, tenemos varias instituciones que están pidiendo su reactivación. Creería que el mes de julio, por la situación, no se presta para estos torneos. La FEF envió sus documentos y llegamos a la conclusión que sería factible para el 8 y 22 de agosto. Hasta ahora, como COE Nacional, no hemos permitido eventos de aglomeración de público. Nuestra prioridad es la gente. Puedo adelantar que será sin público”, sentenció Salazar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...