• TENDENCIAS
hace 5 años
Quito

"Sería bonito seguir en actividad" (AUDIO)

Renato Salas 2

Renato Salas espera que Deportivo Quito juegue la Copa Ecuador

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, analizó la campaña de su equipo en la Segunda Categoría, después de quedarse sin posibilidades matemáticas.

Espera jugar la Copa Ecuador por tradición y convocatoria, y al mismo tiempo, Renato Salas hizo un análisis de su equipo, los rendimientos, y una campaña estupenda pese a la eliminación por temas extra deprotivos.

 

Los laterales. “Hablamos de Morales y todo pasa por momentos de los jugadores que nosotros tratamos de aprovechar. Ahora entró Vivero, desde el inicio dije que cualquiera puede jugar. Estamos completos y hay que disponer de los que mejor están, éste es momento de Gordón y Vivero, por eso se quedaron sin espacio Morales y Minda”.

 

Cristopher a un excelente nivel. “Cambió el sistema, no sólo Plaza. Encontramos el equipo ideal con él mostrando mucho fútbol como volante mixto, por dentro. Inició bien, después tuvo un bajón pero ya lo hemos recuperado y está siendo titular con condiciones y aplicación”.

 

El gesto de Colón en beneficio de un juvenil. “La madurez de los chicos, de Caicedo por ejemplo; hay que corregir y trabajar porque antes del gol tuvo tres posibilidades claras y no pudo hacer. Estaba perdiendo confianza, y justo Alex le entregó el penal para que agarre confianza; eso ayuda porque hay un líder dentro del campo de juego. Desde ahí se pueden proyectar cosas”.

 

Rumiñahui este fin de semana. “Es un equipo que te cierra atrás, es muy difícil entrarles. Contragolpea bien. Esa es la característica del técnico de ellos, le conozco de hace mucho tiempo y no ha cambiado. Hay que trabajar mucho, ahora tenemos más posibilidades de comprensión y de control de zonas; eso nos va a favorecer mucho”.

 

Su análisis. “No me he sentado con los dirigentes todavía, pero te puedo decir que la campaña de nosotros, si la analizas, habla de que tenemos 32 puntos y con un gol diferencia importante. Hemos marcado 35 goles, tenemos el tercer arco menos batido. Volvemos a caer en los 18 puntos, Cumbayá ganó y eso nos limita a decir que se nos escapó el milagro que buscábamos. Era bien complicado con esa reducción, aún sin perder el partido ante ESPOLI y sin empatar esos dos encuentros, seguía siendo duro. No sólo despuntó uno, sino que despuntaron tres”.

 

Finalmente la Copa Ecuador. “Sería bonito seguir en actividad, tenemos un lindo equipo. No tengo nada concreto, no sé si haya la intención de los organizadores para que Deportivo Quito esté en ese torneo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...