• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Será su 1era vez en Serie A: “No lo pensé, ¡hace rato quería estar en un club tan grande como LDU!”

Andy Velasco

Andy Velasco se confiesa sobre cómo se dio su llegada al Rey de Copas, habiendo brillado como Campeón de la Serie B 2021

Cristalizado su fichaje por LDU, llegando como jugador libre al haberse desvinculado totalmente del Cumbayá FC por el que jugó estos últimos años, siendo pieza clave en el ascenso a la Serie A, Andy Velasco confesó lo que representa fichar por el Rey de Copas, habiendo estado entrenándose por su cuenta desde enero.

“La propuesta (de LDU) estaba desde el año pasado, desde noviembre, sino que por algunos temas no pudimos cerrar la negociación en aquel tiempo. Sólo era un tema contractual con mi anterior equipo (Cumbayá FC), pudimos solucionar eso. Estuve esperando a ver a qué equipo me iba. Salió LDU y no lo pensé la verdad”, inició el defensor esmeraldeño de 23 años en diálogo sostenido con FB Radio (105.7 FM).

“Hace rato que yo quería estar en LDU y la verdad, la decisión de haber venido para acá no fue solo mía. La agencia con la que trabajo se llama Líder Sports. El año pasado la rompimos, no solo yo, todos los muchachos (en el Cumbayá FC que fue Campeón de la Serie B 2021), hicimos un máximo esfuerzo para conseguir el objetivo de ascender a la Serie A. No me considero figura, la figura fuimos todos”, amplió.

Con respecto a lo que tuvo que recorrer para llegar a la U, precisó: “yo soy de Esmeraldas, nací en Muisne y me críe en el barrio La Guacharaca. Mi pasión por el fútbol empezó desde muy pequeño, como todo futbolista. Estuve en muchas escuelas de fútbol en Esmeraldas. Aquí en Quito pasé por muchos equipos haciendo pruebas, pero tenía que estudiar. Y ahí me vieron jugar una barrial el equipo de Geinco y me sacaron de la barrial”.

“Jugué en segunda (categoría) en Cotopaxi un año (con el equipo de Geinco), después en Cumbayá jugué segunda y ascendimos a Serie B. Y en Cumbayá mismo ascendimos a Serie A. Ahora formar parte de un club tan grande como LDU, ósea no tiene explicación, el sueño de todo jugador es llegar a un equipo con jugadores tan grandes como los que hay en LDU. La verdad que estoy muy contento. Mi mayor sueño es debutar en Serie A y voy a luchar por eso”, recapituló.

Soñando con ganarse un puesto como titular en el Rey de Copas, Velasco culminó: “el contrato es por un año con opción a compra. Mi objetivo es ganar muchas cosas, Liga siempre pelea muchas cosas. Quiero sumar partidos, ganar títulos y voy a tratar de meterme entre los titulares y pelearla. Me gusta mucho cómo juega (Ezequiel) Piovi, es una persona muy aguerrida en la cancha, también me gusta cómo juega (Franklin) Guerra, pero Piovi es de los que más me llama la atención”.

NdlR: En la imagen compartida por los medios oficiales de LDU, se indicó errónamente que tenía 25 años, ya que en realidad tiene 23.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...