futbolecuador.com - Suspendidos, multas y ganador en cancha: ¡FIFA emitió su dictamen sobre el Brasil vs Argentina!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Eliminatorias
Buenos Aires, Argentina,Lunes 14 Febrero 2022, 10H24

Suspendidos, multas y ganador en cancha: ¡FIFA emitió su dictamen sobre el Brasil vs Argentina!

Será reprogramado el partido por Eliminatorias entre la Canarinha y la Albiceleste, que sufre 4 bajas por lo ocurrido en Sao Paulo

Messi y Neymar

Si bien había quienes pensaban que se podía dar como ganador “en mesa” al elenco albiceleste por lo ocurrido en septiembre de 2021, la FIFA resolvió que el Brasil vs Argentina por las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’, deberá ser reprogramado. La Albiceleste llegará con 4 bajas a la última fecha contra Ecuador.

El 5 de septiembre de 2021, ya cuando se jugaban 4 minutos del Brasil vs Argentina en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo por las Eliminatorias a la Copa del Mundo, el partido terminó siendo suspendido luego de que autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria informaran sobre 4 jugadores de la Albiceleste que rompieron el protocolo contra el COVID.

Pues si bien existían versiones periodísticas que apuntaban a que Argentina podría ser declarado como vencedor “en la mesa” y que Brasil sería sancionado, hoy la FIFA emitió su dictamen disponiendo que el partido sea reprogramado para una nueva fecha y una nueva sede que será determinada por la entidad que rige el balompié mundial.

Asimismo, la FIFA emitió una multa de 550 mil francos suizos (593 mil dólares) para la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) y una multa de 250 mil francos suizos (270 mil dólares) para la Asociación de Fútbol de Argentina, además de imponerle 2 fechas de suspensión a Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, por quebrar los protocolos de bioseguridad (podrán pagar el castigo en la doble fecha de marzo contra Venezuela y Ecuador).

Tanto la CBF como la AFA están en la facultad de apelar esta decisión y a las pocas horas de conocer esta noticia, Claudio -el 'Chiqui'- Tapia, como presidente de la entidad argentina, anunció que apelarán esta decisión para ganar los tres puntos "en la mesa".  

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar