• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Historial en contra de la Tricolor ante los Peruanos! (VIDEO)

Gonzalo Plata Sel 12

Será el partido 51 entre ambos: Todas las estadísticas del Ecuador vs Perú al que la Tri llega con la presión de ganar sí o sí

La Selección Ecuatoriana de Mayores se juega hoy sus chances de seguir con opciones reales de llegar a los 4tos de final de la Copa América ‘Brasil 2021’ enfrentando en Goiania a Perú, rival que lo supera en la balanza histórica.

Hasta el momento, son 50 partidos oficiales los que se han disputado entre la Tricolor y la Bicolor, registrándose una superioridad del representativo peruano, ya que la Selección Ecuatoriana ha obtenido 16 victorias y 13 empates, habiendo sufrido 21 derrotas.

Mientras que a nivel de Copa América, los combinados nacionales de Ecuador y Perú han chocado en 12 ocasiones entre sí, siendo apenas un triunfo el que ha conseguido el Equipo de Todos, empatando en 3 ocasiones y cayendo en 8 cotejos ante los peruanos.

En esos 50 partidos, la Selección le convirtió un total de 65 goles al cuadro del Rimac que a su vez le anotó 78 goles a los de la Mitad del Mundo. El primer Ecuador vs Perú se jugó en 1939 y la Tri cayó 5x2, mientras que su último duelo por Copa América fue el 2x2 de la Copa América Centenario 2016. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...