• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“Ser Campeón Nacional es el Objetivo” (ENTREVISTA)

Renato Paiva 2

Renato Paiva fue presentado como nuevo DT de IDV, describió cuál será su estilo y confesó qué sabe del fútbol ecuatoriano

Inicia una Nueva Era en el Matagigantes. Este jueves, a través de una rueda de prensa, Independiente del Valle presentó de manera oficial como su nuevo DT al portugués Renato Paiva, quien tendrá su primera experiencia en el fútbol sudamericano.

“Quiero agradecer a IDV por hacerme DT de un club tan grande, es un orgullo muy grande, estamos muy ilusionados por estar aquí y responder a la altura de un equipo como IDV. Los resultados y la Copa Sudamericana 2019 hablan por sí solos, no queremos cambiar las cosas pero sí añadir cosas”, inició el estratega lusitano de 50 años en su presentación ante los medios.

“Hay cosas muy bien hechas por Miguel (Ángel Ramírez), hizo un trabajo fantástico y lo que queremos no es cambiar nada sino poner nuestro granito, nuestras ideas para que el equipo se convierta en un mejor equipo”, amplió Renato Paiva, quien previo a su llegada a IDV dirigió de forma interina al Benfica, habiendo comandando también al Benfica B, Benfica Sub 19 y Benfica Sub 19.

“La forma de jugar es muy parecida (a la que tenía Miguel Ramírez), toda mi vida he jugado con posesión larga para tratar de controlar al oponente, tener el balón el mayor tiempo posible pero saber qué hacer con el balón, generando ocasiones de gol. Y cuando no tenemos el balón, recuperarlo lo antes posible para que el adversario no juegue como le gusta o como quiere”, apuntó.

Y complementó: “es innegociable, como queremos jugar es cómo vamos a entrenar. Sólo los entrenamientos de gran calidad, te permiten jugar con gran calidad. Ser Campeón Nacional es un objetivo muy importante para nosotros porque sabemos que no lo ha conseguido IDV”, antes de confesar qué es lo que sabe sobre el fútbol ecuatoriano.

“Me acuerdo de LDU que ganó la Libertadores, ahora he visto muchos partidos del Campeonato y la idea que tengo de América del Sur, porque hice scouting para Benfica en América del Sur, es que la calidad individual es muy grande, hay muchos jugadores de gran calidad aquí”, culminó Renato Paiva en su primera rueda de prensa como DT de IDV.

Foto de @Manuela_Salazar

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...