• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Sentí que tenía que estar en la Selección”

Franklin Guerra 8

Franklin Guerra: exclusión de la Tri, confianza en su talento y la Copa América

Franklin Guerra, una de las figuras de Liga Deportiva Universitaria en esta temporada 2018, confesó que debido a su rendimiento con el Rey de Copas del Ecuador, “sintió” que debía estar convocado para los recientes amistosos con Jamaica y Guatemala.

 

Análisis de los juegos de la Tri. “La Selección jugó muy bien, tuvo muchas variantes, muchos cambios de orientación, estos partidos ayudan más que nada para manejar un esquema y para ganar en confianza de todos los seleccionados”.

Sin misterios. “No hay misterios en el fútbol, el que está mejor tiene que jugar, por eso uno tiene que esforzarse todos los días, demostrar en los entrenamientos y después en los partidos. Mientras te den la oportunidad, depende de ti si la aprovechas o no”.

Sentía que merecía ser convocado. “Estoy tranquilo, contento con el trabajo que he hecho, en lo personal sentí que tenía que estar ahí, pero eso queda para saber que uno debe seguir trabajando, yo voy a seguir esforzándome en cada partido para poder llegar. Siento que estoy en el momento indicado y que me va a llegar la oportunidad, por eso no estoy desesperado, sé que va a llegar muy pronto”.

No desmayará. “Todo el mundo tiene ganas, todos los jugadores tienen el deseo de estar en la Selección. Claro que estaba con ganas pero las cosas pasan por algo, no toca desmayar ni ponerse triste, mantener la cabeza en alto porque sé que llegará, espero que sea muy pronto. Depende de mí”.

¿Dejar a la Copa América en un segundo plano? “Uno no debe ir a participar (Carlos Villacís aclaró que la Copa América no es una prioridad, ya que la “meta” es clasificar al Mundial ‘Qatar 2022’), si uno va a cualquier torneo, debe ir a ganarlo. Esa creo que es la mentalidad que debe estar en cada uno, que no se den los resultados es diferente, pero que se note que uno como jugador quiere ganarla”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...