• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Seleccionado Nacional es candidato a Mejor Jugador Sub 21 del Mundo!

Piero Hincapie Sel 13

La IFFHS ha considerado a Piero Hincapié entre los 25 nominados a recibir el premio que Pedri ganó en el 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) que año a año analiza el desenvolvimiento del deporte rey a nivel mundial, ha nominado a Piero Hincapié para recibir el premio a Mejor Jugador Sub 21 de todo el Mundo por lo hecho en la temporada 2022.

Junto a Moisés Caicedo (21 años) y Gonzalo Plata (22 años), Piero Hincapié es considerado como uno de los diamantes con los que cuenta el balompié de la Mitad del Mundo en la actualidad, siendo a sus 20 años insustituible en el fondo de la zaga tanto de la Selección como del Bayer Leverkusen.

Un estudio reciente del ‘CIES Football’ con sede en Europa determinó que tras su actuación con el Equipo de Todos en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, habiendo disputado todos los minutos que jugó la Tri, tuvo una revalorización que ahora ubica su precio en el mercado de pases en USD 61,7 millones.

Y de acuerdo a la IFFHS con sede en Bonn, Alemania, el joven defensor esmeraldeño fue uno de los 25 Mejores Jugadores Sub 21 del Mundo en el 2022, por lo cual, Piero ha sido nominado a recibir el premio que recibió el crack español Pedri en el 2021 que será entregado en enero próximo.

Hincapié “pelea” el premio con jóvenes figuras de la talla de Jude Bellingham (Inglaterra-Borussia Dortmund), Eduardo Camavinga (Francia-Real Madrid), Jamal Musiala (Alemania-Bayern Múnich) y Pedri (España-FC Barcelona).

Foto de Clive Mason/Getty Images

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...