• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

“Según varios clubes que me lo han dicho, ¡el que lidera esto es el Presidente de la FEF!”

Miguel Angel Loor 5

Miguel Loor insiste en que no defiende a GOL TV ante el reclamo de clubes por la millonaria deuda y apunta hacia Francisco Egas

Este jueves, en el que probablemente sea el hilo más largo que ha compartido en tuiter (y eso que hubo algunos bastante extensos), Miguel Loor insistió en que como presidente de la LigaPro no “defiende” a GOL TV, y apuntó a que Francisco Egas estaría liderando la iniciativa para terminar el contrato con la televisora uruguaya y firmar con otra empresa para la transmisión del torneo.

“Hoy he leído a algunos dirigentes de clubes (con quienes tengo una gran relación) en medios de comunicación comentar sobre su justificada inconformidad en los pagos de derechos de TV, sin embargo algo imprecisos en cuanto a lo sucedido. Entendería por un involuntario error. No obstante, basado en lo leído creo prudente explicar al detalle lo sucedido y lo que está sucediendo en este tema. Espero no incomode algo que no es más que la realidad. Porque una información errónea repetida varias veces pudiera convertirse en verdad, cuando capaz no lo es”, inició.

“A finales de diciembre 2021 tuvimos un Consejo de Presidentes en el cual varios clubes pidieron  que se lo suspenda, en ese momento, debido a que querían tocar otros puntos (como el de los derechos de TV). Se les explicó que no había problema porque se podía convocar otro Consejo. Uno nuevo debido a que el orden del día, por estatuto, no se puede alterar. Cuando digo varios clubes, es porque se está utilizando una frase equivocada de ‘los clubes’ o ‘todos los clubes’ y no es así. Lo cual es complejo ya que tengo que escuchar a todos, absolutamente todos”, amplió.

“Pero bueno, en efecto se convocó a otro Consejo de Presidentes para los primeros días de enero. Sin absolutamente ningún problema. Dentro de ese Consejo se tocaron varios puntos incluidos los de los derechos de TV. Les expliqué que yo NO defiendo a nadie en particular. Pero si me preocupaba que terminemos un contrato con las consecuencias jurídicas que podría implicar sin tener una opción concreta a la mano. Varios clubes (14 de 23) decidieron enviar una carta a Gol TV en los términos ya conocidos, dando 15 días, etc. Unos NO estaban de acuerdo”, recalcó.

“Pero la mayoría (creo todos) de los que aprobaron el envío de la carta dijeron que NO querían terminar (el contrato), sí presionar el pago, algo completamente CORRECTO y LEGAL. Adicional al envío de la carta se creó una comisión para que sea la que negocie con Gol TV una forma de pago. Varios clubes sin tener respuesta inmediata de Gol TV, solicitaron a LigaPro convoque a un nuevo Consejo para tomar decisiones (todavía NO se vencían los 15 días). LigaPro lo convocó para el 2 de febrero. Gol TV, previo a vencerse su plazo, respondió la carta”, aseveró Miguel Ángel Loor.

“GOL TV pidió una reunión con la comisión para el 7 de febrero. Luego tuvimos un directorio en el cual comentamos de esta carta y de manera unánime se decidió aplazar el Consejo para primero tener esta reunión con Gol TV y luego tomar decisiones. La nueva fecha es el 11 de Febrero. Luego recibo una carta firmada por varios clubes (no todos) diciendo que rechazan el cambio de fecha del Consejo de Presidentes, cuando sorprendentemente varios de los firmantes habían aprobado el cambio inicial porque consideraban lógico primero reunirse y luego decidir”, enfatizó.

“La realidad es que según varios clubes (no me consta pero me lo han dicho de manera directa), quien lidera esto es el Presidente de la FEF (Francisco Egas). Lo cual aclaro, no critico, me parece bien. Incluso una vez yo mismo conversé con él sobre ideas de cambio, en caso de que Gol TV no siga. En esas reuniones (la última en AFNA previo al partido contra Brasil), se habla de una posible negociación con una cablera local (omito el nombre porque evidentemente no me consta)”, prosiguió en su hilo Loor.

“Se dice que esta negociación sería propuesta por él (Egas), repito NO me consta porque no estuve ahí pero es lo que varios clubes que sí estuvieron, me han dicho. Creo que lo correcto y prudente, a menos así trabaja LigaPro, es que TODOS los clubes conozcan esta información. A la par también se dice que se habló sobre el destino de LigaPro, que si terminan el contrato de TV, lo mejor es que vuelva a manos de la FEF o como se dijo en algún momento, que ocupe un espacio en una de las oficinas de la FEF. ‘Para ahorrar costos’”, señaló el principal directivo de la LigaPro.

“Muchos incluso me preguntan si últimamente he tenido algún problema personal con el presidente de la FEF (Egas), entiendo que por la posible intención de llevarse LigaPro (no me consta). He respondido que hasta donde yo sé, al menos últimamente, no tengo ningún problema personal. Es evidente que si existe una posible negociación sobre algo tan importante, lo correcto es que sea transparentada con todos. UNA VEZ más, NO tengo el mínimo interés en defender a GolTV, lo que si haré es defender la institucionalidad de LigaPro y TODOS los clubes”, espetó.

“Si los clubes deciden terminar el contrato y que GOL TV se vaya, no hay problema, evidentemente deberemos convocar a un concurso interno para escuchar varias ofertas y que TODOS escojan la mejor. Es como creo que se deben hacer las cosas. Esperemos el 7 (de febrero) nos den soluciones y todo vuelva a la normalidad. Caso contrario los clubes decidirán lo mejor para ellos. Seré el primero en inmediatamente proponer alternativas, y buenas, pero lo correcto que siempre he creído es resolver los problemas como se debe, hablando”, sentenció Loor.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...