• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

“Si me caían a mí, no me iba a afectar” (VIDEO)

no image

Sebastián Rodríguez confiesa que “no fue normal” cómo asumió la capitanía de Emelec y revela cómo se lo propuso Rescalvo

Consolidado como el director de orquesta del Club Sport Emelec llevando la banda de capitán en su brazo, Sebastián Rodríguez confesó cómo se dio el que recibiera la banda de capitán de las manos de Ismael Rescalvo en el momento más complicado que vivió el Bombillo en 2020.

“Fue algo la verdad muy especial, siendo sincero algo que me sorprendió en su momento, primero porque yo recién había llegado y no fue normal que en ese momento se diera así. Después, porque muchas veces el capitán es el de mayor edad, capaz que eso era más antiguamente, ahora ya no tanto”, inició Sebastián en diálogo con ‘Fútbol Sin Cassette’, recordando cómo recibió la capitanía.

“Hay muchas razones por las que se dan la capitanía, pero si creo que se da pocas veces cambiar la capitanía cuando un campeonato ya está en curso. Cuando se dio, hubo una charla previa obviamente, me llamó Ismael y me preguntó cómo me sentía, que me veía muy bien y que creía que el equipo debía tomar un rumbo para cambiar, que necesitaba cambio de chip”, amplió.

“Él creía que yo podía ser el responsable, que tenía la espalda y la capacidad para llevar eso a cabo, (le preguntó) si quería asumir esa responsabilidad o no, sabiendo lo que conlleva la responsabilidad de ser capitán de un equipo tan grande como Emelec. Yo le dije que sí desde el primer momento, porque me sentía muy maduro y capaz de liderar este grupo”, recalcó.

¿Por qué? “Primero porque era querido por los compañeros, que es fundamental, no conozco a ningún capitán que no sea avalado por el grupo. Y después, porque consideraba que adentro de la cancha, estaba con la responsabilidad y la confianza para darles a mis compañeros lo que necesitaban, descomprimir un poco esos momentos de críticas que vivía el club”.

“Si me caían a mí no me iban a afectar, porque no escucho mucho a los de afuera, ni cuando puedan decir que soy un crack o cuando puedan decir que no lo soy. Ni para arriba ni para abajo, no es algo que me afecte”, complementó Rodríguez, quien ha liderado a Emelec para que en este 2021 se mantenga como líder de la Serie A 2021 y puntero en su grupo de la Copa Sudamericana.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...