hace 5 meses
En el Exterior

Sebastián Méndez fue presentado en sociedad por el Elche CF (VIDEO)

Sebastian Mendez 2

“El vestuario es impresionante, el staff me ha dado una bienvenida increíble. Cuando uno llega de lejos, es muy importante que te reciban como en casa"

Jhegson Sebastián Méndez, considerado uno de los mejores volantes de marca del fútbol ecuatoriano, más allá del bajón sufrido durante su estadía en el Sao Paulo, fue presentado oficialmente por el Elche CF.

Este día jueves, Sebastián Méndez compareció a rueda de prensa organizada por el Elche CF, en la que dio sus primeras impresiones y se refirió al reto que significa el llegar a uno de los clubes más fuertes del ascenso español.

 

Su mentalidad. “Obviamente es una oportunidad muy buena para mí, porque Elche es un gran club y que me ha presentado un proyecto muy importante. Soy responsable, sabiendo el trabajo que hay que hacer. Es importante para mí, para crecer, para entrar al fútbol europeo y para ayudar al equipo a conseguir los objetivos”.

 

Lo que ha percibido en sus primeras horas. “El vestuario es impresionante, el staff me ha dado una bienvenida increíble. Cuando uno llega de lejos, es muy importante que te reciban como en casa. Los compañeros son increíbles, todos se ayudan en el campo. El grupo sabe lo que quiere, y eso es muy importante para conseguir los objetivos”.

 

Confirmó que está bien físicamente. “He venido trabajando normalmente, he hecho una mini pretemporada importante. No he competido mucho desde octubre, pero en la parte física estoy muy bien. Estoy intentando adaptarme lo más rápido posible a lo que quiere el técnico y a mis compañeros. Intentar agarrar el ritmo de acá, del fútbol español. Decirte si estoy listo, eso lo verá el míster en estos días. No sé si estoy inscrito, pero obviamente yo quiero estar. Espero ponerme a punto lo más rápido posible para entrar al campo y ayudar a mis compañeros”.

 

Sus cualidades dentro del campo. “Soy un jugador de medio campo, de mucho sacrificio y que quiere darle equilibrio al equipo. Siempre estoy disponible para salir jugando, para marcar y para apoyar a mis compañeros. Siempre estoy dispuesto a correr por un compañero, a entregar todo y a sumar todo para conseguir el objetivo de subir”.

 

Siempre dispuesto a ayudar en lo que le pidan. “El profesor tiene claro cuál es la posición de cada uno, quizá en algún partido quiera que apoyemos en otro puesto, y nosotros tenemos que estar dispuestos. Llego acá a sumar y a estar disponible lo más pronto”.

 

Tiene claro el camino a seguir. “No hay que pensar en subir sin ir partido a partido. Siempre hay que pensar en sumar de a tres, pero cada punto vale, y más de visitantes. Hay que ser inteligentes, no pensar que ya estamos. Hay muchos partidos para puntuar, tenemos que estar lo mejor posible para dar el gran paso”.

 

No dudó en fichar por el club. “En el mercado siempre aparecen intereses de clubes. Mis agentes estuvieron en contacto con el Elche, apenas me dijeron, tomamos un día en tomar la decisión. Es una buena oportunidad para conseguir dinámica y recuperar mi nivel. Ha sido una decisión muy fácil de tomar para mí, además ya conocía el club porque vine una vez con la selección nacional”.

 

Sabe que tiene que marcar diferencias. “Estoy bien, estoy entrenando a tope y haciendo trabajos extra. Cuando uno viene así, como un extranjero, tiene que dar un plus y tratar de que se note mucha diferencia. Lo primero es pensar en lo colectivo. Yo me estoy preparando muy bien, tanto mental como físicamente”.

 

Finalmente, comparó el juego de Europa con el de Sudamérica. “Es un fútbol diferente. Acá es más rápido, en Sudamérica es más físico. Depende de cómo te adaptarse, poco a poco vas aportando tu calidad. Las cosas vendrán partido a partido, yo espero siempre aportar al equipo desde donde esté. Queremos que el Elche siga creciendo y tener el apoyo de nuestra gente”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...