• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

¡Sea el equipo que sea! (OFICIAL)

Luis Manfredi 3

La LigaPro anuncia que retendrá los montos por derechos de TV de todos los clubes que no estén al día con sus plantillas y cuerpos técnicos

Este viernes, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) emitió un comunicado para anunciar que a partir de ahora, retendrá los montos por derechos de TV a todos los clubes que no estén al día con sus planteles y cuerpos técnicos.

El anterior miércoles, la LigaPro notificó que debido a que había incumplido en el pago de los salarios correspondientes al primer trimestre de 2019 de sus jugadores, se retuvo el dinero por concepto de derechos de TV de Clan Juvenil para remunerar a sus futbolistas con el mismo.

Pues este viernes, a través de un comunicado firmado por Luis Manfredi, su Director Ejecutivo, el que se ha compartido en sus canales de comunicación oficiales, la LigaPro anuncia que a partir de ahora, sea el equipo que sea, se procederá de la misma manera con todos los clubes que no estén al día con sus plantillas y cuerpos técnicos.

El comunicado compartido por la LigaPro:

Resolución del Director Ejecutivo

De conformidad con el Estatuto de Liga Pro y el Reglamento de Derechos Audiovisuales, y en ejercicio de las competencias que ostenta en virtud de dicho Estatuto y de los Reglamentos de Control Económico y Control de Ejecución de Presupuestos, el Director Ejecutivo emite la siguiente Resolución:

MOTIVACIÓN

I.- Con objeto de asegurar la aplicación efectiva del procedimiento de control de pagos previsto en el Capítulo Segundo del Reglamento de Control de Ejecución de Presupuestos.

II.- Una vez requerida la información y documentación obligatoria según el Reglamento, mediante las Circulares No. 0005-DCE-2019, de 18 de abril y No. 0006-DCE-2019, de 27 de mayo. En particular el numeral 2.2. de ambas Circulares.

III.- Habiendo finalizado el plazo establecido en la Resolución del Consejo de Presidentes de 23 de abril para la entrega de dicha información, el pasado 31 de mayo.

IV.- De conformidad con el artículo 8 del Reglamento de Control de Ejecución de Presupuestos y el artículo 4 del Reglamento de Derechos Audiovisuales.

RESOLUCIÓN

A partir de la fecha de la presente Resolución y a medida que vayan siendo recibidas en la cuenta bancaria de Liga Pro, quedan retenidas y bajo titularidad de Liga Pro las cantidades que corresponderían a cada club derivadas de los derechos audiovisuales de la competición profesional.

Dichas cantidades son retenidas para asegurar exclusivamente los montos correspondientes a retribuciones a jugadores y técnicos del primer plantel, meses de enero, febrero y marzo de 2019 y cuyo pago no haya sido acreditado por el club de que se trate, conforme a las normas reglamentarias.

Una vez que el club aporte la información y tras el correspondiente análisis a realizar por Dirección de Control Económico de Liga Pro, se actuará en consecuencia de conformidad con el Reglamento:

-Si se determina que el club está al corriente de pago, se liberarán a favor de dicho club las cantidades que le corresponden.
-Caso contrario, Liga Pro aplicará las cantidades retenidas a pagar directamente al jugador/técnico los valores adeudados por el club.
-Finalmente, en caso de controversia, las cantidades continuarán retenidas hasta tanto los órganos competentes emitan su resolución al respecto.
-Caso de no haber saldo suficiente, el faltante será anotado en cuenta y descontado al club de futuras cantidades.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...