• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

"Se va a sentar un precedente" (ENTREVISTA)

Francisco Egas 4

Francisco Egas explicó por qué es viable el VAR en el Clásico del Astillero y advirtió sobre sus consecuencias

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó con radio Cobertura sobre la inminente implementación del VAR para el Clásico del Astillero de este fin de semana.

Francisco Egas expuso varios puntos importantes con respecto a un tema controversial, pero ante el que FEF y Liga Pro ya han dado su visto bueno. El presidente de FEF explicó la coyuntura por la que es viable en esta ocasión exclusiva y al mismo tiempo valoró la decisión.

 

Su visión y recomendación. “A la federación le plantearon el pedido porque tiene la experiencia de haber utilizado el VAR, porque tenemos los árbitros preparados para manejar este sistema, de lo que fue su utilización en la Supercopa Ecuador, pero al final será un tema que decida Liga Pro; que es la que regenta el torneo. De aceptarse el pedido, se va a sentar un precedente en el país, porque más equipos van querer que en sus partidos que consideren cruciales para sus intereses, se pueda usar el VAR”.

 

El motivo por el que es viable en esta ocasión. “La única factibilidad para este partido, está dada porque los equipos del VAR están parqueados en el país por la Copa Libertadores. En ese caso se podrían para un partido, pero nada más”.

 

Finalmente, las prioridades de FEF. “Se pueda gestionar lo que cuesta el VAR para Ecuador. Ahora son momentos complicados, porque nos acosan otros problemas económicos por la pandemia, pero no podemos dejar de pensar que es una necesidad su implementación en nuestro fútbol, porque gran parte de Sudamérica lo tiene, y debemos estar a tono con esa tendencia”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...