• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Andrés López explicó lo difícil que es acoplarse y destacarse en Liga (ENTREVISTA)

Andres Lopez

"Sé también que no puedes dar chance porque estás en un club que ve todo el mundo"

Andrés López, uno de los refuerzos que llegó a Liga Deportiva Universitaria de Quito para esta temporada, habló con radio Área Deportiva este jueves por la mañana, después de la derrota sufrida en Cuenca.

Consciente de que él y el grupo tienen que mejorar en lo individual y en lo colectivo, Andrés “El Pollo” López aseguró que es difícil destacarse y obviar a la crítica cuando se está en un equipo que todo ven como Liga.

 

Una derrota por la que han sido cuestionados. “Después del último partido sabemos que la hinchada debe estar caliente. Uno quiso hacer una buena presentación, pero lastimosamente no se sumó. Hoy todos pensamos en el partido del sábado. Todas las fechas están complicadas y cerradas, estoy seguro de que todos los equipos van a jugarte de igual a igual”.

 

El camino debe enderezarse. “Pedir que sigan apoyando, tenemos un gran grupo. Llegamos muchos jugadores y eso pude complicarte hasta que nos acoplemos. Somos conscientes de que no podemos seguir regalando más puntos. En el fútbol los puntos que pierdes no se recuperan ni jugando de visita. Nos tuvo que pasar, pero hablamos de que es mejor que nos haya pasado ahora y no después”.

 

Su rendimiento no es el que espera por ahora. “Cuando uno pierde un partido se ve todo lo malo. Uno eligió esta profesión y quisiera siempre ganar y hacer las cosas bien, pero se comenten errores y el rival también juega. Me falta demostrar lo que es Andrés López, pero con el pasar de los partidos me iré soltando y ganaré en confianza. Estoy tranquilo, sé que cuando ganas todo está bien y cuando pierdes eres el peor, es lo que he aprendido. Sé también que no puedes dar chance porque estás en un club que ve todo el mundo, pero el fútbol te da revancha todas las semanas”.

 

Parte de su madurez. “He acostumbrado a la gente a siempre estar en ataque, pero la experiencia me ha dicho que hay que pasar cuando sea conveniente y no dejar expuesta a la defensa. Los dos primeros partidos han sido cerrados y sin espacios. Cuando jugaba contra Liga sabía que no tenía que dejar espacios, y hoy lo sufro. Gualaceo nos llegó con dos jugadas claras cuando nos fuimos al ataque, y eso nos pudo costar recibir goles”.

 

No toda la culpa es de Pablo Marini. “Los que juegan son los jugadores. Nosotros entrenamos y planificamos algo, entramos once al campo de juego, y si cometes un error, lastimosamente la culpa va sobre el técnico. Son cosas que quizá uno no entiende. Yo no tengo redes, pero he visto muchas críticas contra el profe y los jugadores, pero esto es el mundo Liga y uno tiene que estar preparado. Ahora es cuando tenemos que salir los jugadores grandes. Después del partido habían muchos chicos bajoneados y otros que no querían verte, pero nosotros les hicimos caer en cuenta que se puede perder, pero que hay que levantarse”.

 

El estilo de la U. “No jugamos con un enganche neto, jugamos con un cinco fijo y los cuatro de adelante siempre están rotando. No tenemos un diez fijo. A Michael (Hoyos) le está tocando jugar en una posición que no es la de él. Tomás (Molina) y Bryan (De Jesús) se están recuperando de sus lesiones, cuando ellos regresen nos va a servir de mucho porque siempre es bueno tener un jugador que les ponga preocupaciones a los defensas rivales”.

 

Finalmente, lo que significaría marcarle a la Universidad Católica. “No sé lo que va a pasar, pero hoy te diría que no porque uno debe tener respeto por los equipos en los que ha pasado. Ya me tocó en el pasado en un Católica vs Cuenca. Uno debe respetar a los clubes que te dieron mucho, pero no sé lo que vaya a sentir el sábado y si es que me toca convertir”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...