futbolecuador.com - Pedido desde el Ministerio
B.S.C.
Quito,Miércoles 23 Septiembre 2020, 13H16

Pedido desde el Ministerio

Se solicitan pruebas PCR a jugadores de BSC previo al crucial duelo contra IDV por la 14ta fecha de la Serie A

Juan Carlos Zevallos 2

La preocupación se incrementó considerablemente de ayer a hoy tras lo ocurrido en el BSC 1 vs Flamengo 2 disputado en el Monumental. Y esta mañana, se conoció sobre el pedido que realizó el Ministerio de Salud a BSC.

Antes de que se disputara el Barcelona Sporting Club 1 vs Flamengo 2 en el estadio Monumental, en el cuadro carioca se habían confirmado 9 casos positivos de COVID-19, entre ellos, 7 futbolistas del primer equipo que fueron aislados en el hotel donde concentró el club brasilero en Guayaquil y que no fueron tomados en cuenta para el choque con los Toreros.

Pero lamentablemente, este miércoles se confirmaron tres casos más de COVID-19 en la delegación de Flamengo, correspondiendo uno de ellos a Rodrigo Caio, backcentral brasilero que jugó todo el partido contra los Toreros y expuso a los jugadores de BSC a un posible contagio, al haber estado en contacto permanente con los elementos canarios en la cancha del Monumental.

Conscientes de la preocupación que esto ha generado en la afición futbolera del país y en la sociedad ecuatoriana en general, desde el Ministerio de Salud se ha solicitado que se realicen pruebas PCR a todos los jugadores de BSC previo al duelo del próximo sábado contra Independiente del Valle en el Atahualpa, según información de la periodista Gisella Buendía.

Estas pruebas PCR solicitadas por el Ministerio que lidera Juan Carlos Zevallos (quien dio su aval para que se dispute el BSC vs Flamengo), son adicionales a las pruebas rápidas que exige la LigaPro 24 previo a cada partido de la Serie A. BSC quedó aislado en la parte alta del estadio Monumental tras la derrota 2x1 ante Flamengo que lo eliminó de la Copa Libertadores.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com