futbolecuador.com - ¡Se retiran los dos Grandes del Astillero! (DOCUMENTO)
B.S.C.
Guayaquil,Lunes 13 Abril 2020, 09H08

¡Se retiran los dos Grandes del Astillero!

BSC y Emelec “renuncian” a participar en la Copa Ecuador 2020 que organiza la FEF

Damián Díaz 20

Un sorpresivo anuncio fue realizado este lunes por los dos grandes del Astillero. Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec, de manera simultánea pero no conjunta, anunciaron que “renuncian” a jugar la Copa Ecuador 2020.

La pandemia del COVID-19 que mantiene en emergencia sanitaria a todo el planeta y al Ecuador, ha atacado severamente a Guayaquil, siendo la ciudad más afectada en la Mitad del Mundo por el Coronavirus, con más de 5 mil contagiados de los 7.466 que se registraron hasta este domingo.

Pues en medio de la compleja situación que se vive en el Puerto Principal, hoy se conoció la tajante decisión que tomaron tanto el Club Sport Emelec como Barcelona Sporting Club, los dos de los cuatro grandes del Ecuador que fueron fundados en suelo guayaquileño.

A través de sus medios oficiales, tanto el Ídolo como el Tricampeón anunciaron que debido a la problemática del COVID-19, solo participarán en la LigaPro (Serie A) y los Torneos Conmebol en los que están compitiendo (BSC en Libertadores y Emelec en Sudamericana), renunciando a su derecho de jugar la Copa Ecuador 2020 que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Por su parte, BSC también anunció que no participará en ningún torneo de la FEF, es decir Torneos de Fomativas, la Súper Liga Femenina y el Torneo de Reservas.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com