futbolecuador.com - ES PARA CHILE QUE LO VERÁ POR TV: ¡FIFA cierra el caso Byron Castillo y Ecuador jugará el Mundial!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Quito,Viernes 10 Junio 2022, 09H41

ES PARA CHILE QUE LO VERÁ POR TV: ¡FIFA cierra el caso Byron Castillo y Ecuador jugará el Mundial!

Se rechazó el reclamo presentado por la ANFP y la Tri clasifica “en la mesa” a Qatar 2022 luego de haberlo hecho en la cancha

Seleccion 10

Enorme alegría en el pueblo futbolero de la Mitad del Mundo. Y es que tal como se esperaba desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la FIFA rechazó el reclamo de Chile por el caso Byron Castillo y Ecuador estará en el Mundial ‘Qatar 2022’.

 

Existía expectativa no solo en Ecuador y en Chile, sino a nivel planetario por lo que anunciaría este viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en torno al reclamo presentado por Chile, con el cual pretendía arrebatarle a la Tri el boleto al Mundial ‘Qatar 2022’ aduciendo que la nacionalidad de Byron Castillo era colombiana y no ecuatoriana.

Pues finalmente, habiendo algunos perdido un poco de sueño en la vigía de la decisión de la FIFA, el ente rector del fútbol mundial dio a conocer su fallo, con el cual se rechaza el reclamo de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile y se ratifica que así como la ganó en la cancha, ahora la Tri ganó también en el escritorio su clasificación a, cuarto Mundial de su historia.

En su dictamen, la FIFA anuncia que da por “cerrado” el caso, concediéndole absoluta razón a la FEF sin emitir ningún tipo de multa ni sanción a Ecuador ni a Byron. “Hoy se ha hecho justicia deportiva, ¡siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!”, expresó Francisco Egas al compartir el dictamen de la FIFA con todo Ecuador.

Chile podrá apelar esta decisión tanto en la Cámara de Apelaciones de la FIFA como en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero lo que es seguro, debido al tiempo que tomarían todos los trámites respectivos por las eventuales apelaciones de la ANFP, es que Ecuador jugará sí o sí el Mundial ‘Qatar 2022’.

¡Vamos Ecuador!

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar