• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

Se queda en España o arma las maletas para casa

no image

La Real Sociedad definirá el futuro de Moisés Ramírez la próxima semana

El Sanse en su filial debe prepararse para desembolsar una fuerte cantidad por un guardameta que les ha dado garantías y tiene futuro por delante. Habrá que ver cuáles son las intenciones del club para su plan de formativas. Claro está que el ecuatoriano tiene todo el deseo de crecer.

Mundo Deportivo ha informado como avanza la negociación por Moisés Ramírez. A continuación el detalle:

 

300.000 dólares para que se quede el meta ‘Araña’ Ramírez

 

La Real debe decidir durante esta semana si abonar esa cantidad para adquirir el 30% de los derechos del arquero del Sanse y firmarle para cinco años.

 

 

Semana decisiva para Moisés ‘Araña’ Ramírez, portero del Sanse. La Real Sociedad se ha citado con su agente la semana que viene para comunicarle la decisión de si quedarse o no con el guardameta de Guayaquil de 19 años. Los términos están escritos en el contrato de cesión sellado el pasado verano con el Independiente del Valle ecuatoriano, extensión del firmado el pasado febrero.

 

 

Si la Real decide quedarse con el guardameta, deberá abonar una cantidad de 300.000 dólares al club de Ecuador por el 30% de sus derechos y suscribiría un contrato de cinco temporadas, según ha podido saber MD. El restante 70% de su propiedad lo mantendría el Independiente.

 

 

No está claro qué va a decidir la Real en torno al guardameta, que ha sido el principal protagonista de la portería del filial esta temporada. En las últimas semanas, ha perdido cierto peso, pero es el cancerbero en quien más ha confiado Xabi Alonso en las primeras 15 jornadas del Grupo II de Segunda B.

 

 

Ha jugado 13 partidos de 15

 

 

Las estadísticas son contundentes y, si hay que aferrarse a ellas para colegir si la Real ejercerá o no su opción de compra sobre Ramírez, habría que colegir que sí. El sudamericano ha disputado 13 de los 15 encuentros. En total, 1.170 minutos en los que ha encajado 15 goles. Ha conseguido dejar su portería a cero en cuatro ocasiones: contra el Guijuelo (2-0), Barakaldo (0-5), Alavés B (3-0) y Calahorra (2-0).

 

 

Opera en su contra su suplencia en dos de los tres últimos partidos del Sanse. Contra el Tudelano en la jornada 13 (0-0) y ante el Arenas en la 15 (1-0), el ocupante del arco del filial fue Unai Agirre. En ambos casos, ‘Araña’ fue suplente. La temporada pasada disputó cuatro encuentros con el Sanse, en los que encajó seis goles.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...