• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Se puso en contacto y me dijo, tal cual, lo que pensaba de mí" (ENTREVISTA)

Manu Balda 3

Manu Balda gratamente sorprendido con el estilo de Guillermo Almada en Santos Laguna

Manu Balda, volante que vivirá una nueva experiencia con el Santos Laguna en México, se mostró gratamente sorprendido con el estilo y las exigencias de trabajo que impone Guillermo Almada.

En diálogo con radio Caravana de Guayaquil, Manu Balda explicó la forma en que Guillermo Almada lo sorprendió, desde el primer contacto que tuvo con él, como director técnico del Santos Laguna.

 

Su llegada a La Comarca. “La verdad se dio todo muy rápido. El profe se puso en contacto conmigo y me dijo, tal cual, las cosas que pensaba de mí; que tenía que adaptarme rápido para lo que él buscaba, sobre todo desde la intensidad”.

 

Quiere una revancha. “Es una nueva oportunidad que me dan la vida y el fútbol. Las lesiones eran constantes y me impidieron jugar más en Atlas. Fue una lucha interna, pero sé que esto no se acaba, y tengo que reponerme para ganarme un puesto”.

 

El estilo Almada. “Con algunos compañeros hemos coincidido, y te cuentan qué tal es el profe, pero una cosa es que te lo digan y otra cosa es el día a día, y ver la exigencia del cuerpo técnico. Tienes que estar físicamente muy bien, yo creo que ese es el secreto del profe para cada fin de semana salir a trabajar”.

 

Finalmente, las exigencias. “En mi experiencia en mis anteriores equipos, no me pedían esa exigencia a la hora de marcar o de hacer un desgaste físico defensivo. Acá el profe te pide que así seas diez o seas delantero, primero vengas de atrás y ayudes al equipo a defender. Esa faceta era la que me faltaba, estamos perfeccionándola”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...