¡Se pone peor y peor! Intendencia afirma que nunca recomendó aplazar el U.Católica vs Emelec
Y aclaró que sólo les pidieron apoyo para resguardar la seguridad en el proceso de elecciones en Guayaquil
Sin que haya un pronunciamiento oficial desde la Liga Profesional del Ecuador, pese a que ha sido el tema de conversación de los últimos dos días, siguen apareciendo complementos que agravan la suspensión del partido entre Universidad Católica y Emelec.
Este viernes, la colega Gabriela Alcívar reveló que tras consultas con la Intendencia de Guayaquil, pudo confirmar que nunca existió una recomendación para aplazar el partido ni el viaje a Quito del elenco Millonario.
Lo que sí ocurrió, es que el propio equipo azul, por medio de su representante legal temporal, pidió resguardo policial para el proceso electoral que se celebrará en Guayaquil, no en Quito (sede del partido), debido a amenazas recibidas.
Todo esto se suma al episodio triste, y que pone a sospechar a la Universidad Católica y a la opinión pública, de que el encuentro fue aplazado para ayudar a que Emelec gane tiempo y solvente deudas en FIFA y en FEF para no seguir siendo sancionados.
Intendencia me ha informado que no hizo ninguna sugerencia de aplazamiento de partido.
— Gabriela Alcivar (@GabyAlcivar7) February 20, 2026
Emelec solicitó a Intendencia, por amenazas recibidas, apoyo policial en proceso electoral (Capwell), un servicio que regularmente Intendencia puede dar y dará.
Además, me confirmaron: (1/2)
