• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

¡Se perdieron registros de video y los audios del VAR del Polémico Clásico! (DOCUMENTO)

VAR LigaPro

Hawk-Eye emite informe final sobre el BSC 1 vs Emelec 1, aclarando que “el problema se resolvió para el inicio del 2T”

Hawk-Eye, empresa que estuvo a carga de proveer el servicio del Video Assistant Referee (VAR) en el polémico último Clásico el Astillero, emitió su informe final sobre lo ocurrido, indicando que el problema se resolvió para el inicio del 2T y que se “perdieron algunos registros de video y las grabaciones de audio de todo el partido”.

A través de un comunicado que consta con la firma de Adam Fry, Hawk-Eye compartió importantes detalles sobre el fallo del VAR en el pasado Clásico, habiendo dejado de funcionar cuando Luis Quiroz iba a revisar una posible roja a Mario Pineida al cierre del 1T e impidiéndole revisar la polémica expulsión a Alexis Zapata por doble amarilla cuando parecía haber falta penal de Javier Burrai sobre el colombiano en el inicio del 2T.

“Desafortunadamente se experimentó un problema técnico que afectó la disponibilidad del Área de Revisión de Árbitros (RRA) durante un chequeo de campo (OFR)… El problema técnico ocurrió en el 28’, cuando uno de los servidores tuvo una falla y un procedimiento de recuperación técnica tuvo que ser implementado por nuestros técnicos. Esta recuperación técnica requiere reconfiguraciones para que la operación continúe a través de nuestros servidores auxiliares”, se precisa en el informe.

“Desafortunadamente, las reconfiguraciones necesarias para que el RRA (pantalla de revisión en cancha) esté 100% funcional no se habían completado en el minuto 38, cuando se requería un OFR. Durante este tiempo, nuestros técnicos in situ estaban reencaminando los feeds, como parte del procedimiento de recuperación, dejando temporalmente al RRA sin señal. El problema se resolvió a tiempo para el inicio de la segunda mitad. Además, como parte del fallo técnico, algunos registros de video y las grabaciones de audio de todo el partido se perdieron”, añade Hawk-Eye.

“Hawk-Eye entiende y valora lo frustrante que ha sido esto para la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), LigaPro y aficionados al fútbol. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y, como parte de nuestra asociación con el fútbol ecuatoriano, nos comprometemos a revisar nuestros procesos para asegurar que tal situación no ocurrirá en el futuro”, complementó la empresa encargada del proveer el VAR en el escandaloso último Clásico del Astillero.

NdlR: Documento tomado de diario 'El Universo'.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...