• TENDENCIAS
hace 12 meses
Independiente del Valle

¿Se negó al llamado de Kendry? Anselmi respondió a rumores (VIDEO)

Martin Anselmi 4

"Uno de los propósitos de los dirigentes que están desde el día uno en IDV, es dotar a la Selección de la mayor cantidad de jugadores"

Martín Anselmi, director técnico del Independiente del Valle y quien rompió el silencio este martes, luego de polémicas declaraciones sobre la cancha del estadio de Loja, y rumores de prensa, también se refirió al llamado de Kendry Páez para el Mundial Sub 20.

En diálogo con la cadena de televisión ESPN, Martín Anselmi reveló cuál fue el análisis que se hizo luego de recibir la convocatoria de Kendry Páez para el Mundial Sub 20, misma que no se la esperaban en Independiente del Valle, ante rumores de una negativa por cederlo.

 

Su posición respecto a las selecciones nacionales. “Estuvo Félix Sánchez recorriendo el complejo hace algunas semanas, y ellos saben cuál es mi postura en relación a la Selección y a la relación con el entrenador de un club, que por lo general termina no existiendo o no siendo buena. Le dije que estábamos con total predisposición para lo que necesiten y que si trabajábamos en conjunto, porque proveemos de muchos futbolistas, nos vamos a beneficiar todos”.

 

¿Qué es lo que ellos pretenden? “Sobre todo con muy buena comunicación, que quiere decir pasar las cargas. Decir que este jugador llega de tal forma, y que ellos nos digan cómo lo devuelven. Eso es trabajar en el equipo. Así, en ningún momento nos hemos opuesto a ningún llamado”.

 

Reveló un diálogo con el entrenador de la Selección Sub 20. “Por ejemplo, con Alan Minda, sí solicitamos es si podía jugar ahora con Guayaquil City FC y sumarse más tarde. Hubo una negación que me pareció lógica de parte de Miguel Bravo, quien me explicó que si lo citaba y se lesionaba, ya no lo podría reemplazar. Lo entendimos y lo liberamos”.

 

Todo sobre el llamado de Kendry. “La citación de Kendry no la esperábamos. Había ido al Sub 17 con la Selección y queríamos disfrutarlo ahora nosotros. Nos llega la convocatoria con Sornoza y Faravelli lesionados, siendo dos jugadores importantísimos, y teniendo a Kendry en esa posición. Entramos en un debate interno, es decir, nos vamos a jugar la liga y la Copa Libertadores en este mes que está en mundial. ¿Qué hacemos con Páez? Pero hemos entendido que uno de los propósitos de los dirigentes que están desde el día uno en este club, es dotar a la Selección de la mayor cantidad de jugadores posibles, que es lo que significa trabajar y ser hincha de Independiente del Valle. Por ahí el plantel sale perjudicado, o Martín Anselmi, pero los valores de este club son darle todo lo que tengamos a mano a la Selección Nacional. Nadie me puso un arma en la cabeza para ceder jugadores, lo debatimos y entendí cuál era la decisión absoluta; que su selección lo necesita y que tiene para jugar dos mundiales más con la Sub 20, o verlo pronto en la mayor”.

 

Finalmente, su pedido a los medios respecto al diamante del Independiente del Valle. “Otra vez, y me das pie para algo. Lo anticipo ahora: cuidemos a Kendry, que algún día va a tener un partido malo. ¿Qué vamos a decir? Yo vengo de un país que criticaba a Messi hasta que trajo una Copa América y un Mundial. Cuidemos a Kendry, hay que protegerlo, va a tener algún partido malo. Es un diamante que debemos encargarnos de pulirlo, para que no sea un diamante que los desperdiciemos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...