• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“Se le dificulta hacer una pared” (ENTREVISTA)

Jordy Caicedo 2

Geninho, DT del Vitoria, cree que por su edad, puede convertir a Jordy Caicedo en un 9 completo

Ha marcado dobletes a fecha seguida con el Vitoria y en declaraciones a los medios brasileros, Geninho, DT del Vitoria de la Serie B de Brasil, confesó que trabajará con Jordy Caicedo para convertirlo en un centro delantero más completo.

 

Después de dejar las filas de El Nacional (donde jugaba cedido por la Universidad Católica) en el primer semestre de este 2019 para fichar por el Vitoria de Brasil, el ariete machaleño de 21 años marcó su primer gol en su segundo partido con el cuadro brasilero pero después permanecería nueve partidos sin anotar, hasta que le marcó primero un doblete al Oeste y luego otro al Cuiabá, dando de qué hablar en Salvador de Bahía con sus cuatro goles en una semana.

“Si pones a Jordy por un costado, desaparece, no consigue jugar. Jordy tiene dos características importantes, es un jugador de mucha presencia en el área, cerca del gol. Y cuando tiene ese espacio para luchar. Esta vez (contra el Cuiabá) salió prácticamente desde nuestra cancha. Cuando la adelanta, le saca dos metros de ventaja al defensor rival. Esa tal vez sea su mejor cualidad”, manifiesta Geninho, su DT, en declaraciones a globoesporte.com.

“Jordy tiene dificultad en hacer una pared pero lo compensa con otras cualidades. Es bueno que esté haciendo goles. Trabajaremos con él para que mejore esos fundamentos, tenga la bola, encuentre un compañero y haga el uno-dos. Todo eso lo puede mejorar. Si acopla eso a las cualidades que tiene, ganará él y ganará el Vitoria”, complementó el entrenador de Caicedo, de quien el medio citado asegura que “hizo valer la apuesta de Geninho”. 

Por su parte, Jordy manifestó: “toda mi carrera la hice como centro delantero. En Ecuador, hice de 9 en todos los equipos en los que jugué. Pero algunas veces también jugué por afuera. No era mi mejor posición. Pero siempre que me piden que juegue por afuera, trato de hacerlo de la mejor manera. Tengo que adaptarme al sistema de juego que quiera el DT”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...