• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

"Se le dará el derecho a su defensa y se cumpliría con la jurisdicción para separarla" (AUDIO)

Tito Manjarrez 12

Tito Manjarrez ve un panorama negro en El Nacional y recomienda que se sancione a su presidenta

Tito Manjarrez, ex presidente y socio del Club Deportivo El Nacional, dio sus impresiones sobre el futuro del club, después de una Asamblea que decidió la confirmación de una comisión especial.

Preocupado, ya que considera que El Nacional está sumergido en una severa crisis por negligencia, Tito Manjarrez aseguró que la nueva Asamblea, convocada para finales de marzo, puede, y debería, sancionar y apartar a la actual presidenta del club.

 

Un presente sombrío. “Son cosas que nos molestan, no hay socio o hincha de El Nacional que no esté preocupado por lo que está sucediendo. Cada día hay novedades con el comportamiento de una dignidad de la que no se esperaría. Es necesario analizar y dar el criterio. En mi caso conozco bastante de la reglamentación y el estatuto, tengo la idea muy clara”.

 

Declaraciones sancionables. “Las declaraciones de la señora me preocupan, porque en las mismas desconoció unilateralmente a la Asamblea sin tener las facultades para hacerlo. El reglamento no le faculta desconocer las decisiones de la Asamblea, es un acto de desacato de una Asamblea que funcionó reglamentaria y estatutariamente. Si la señora tenía alguna razón para impugnarlo, debió hacerlo antes de presentar el informe. En la misma Asamblea tenía que demostrar las irregularidades de las que habla. Como los informes no fueron aprobados, ella resuelve autocráticamente y sin respetar los estatutos, declararle nula; cosa para la que no tiene la capacidad ni la autoridad”.

 

No estuvo en la última Asamblea. “Yo tengo un sexto sentido y de gana iba a tener molestias, entonces no participé. Si la señora se queja de que hubo infiltrados, también debe tener claro que en la segunda parte de la Asamblea se impidió el ingreso de personas como el coronel Rojas; quien estuvo en la primera parte y no le dieron acceso el día lunes”.

 

Sobre la denuncia de hakeo a la plantaforma contratada para la Asamblea. “Ella no es la autoridad para definir que las cosas han sido así, debe presentar las pruebas y seguir un órgano regular. Su criterio no es el que manda en El Nacional, hay una autoridad máxima que es la Asamblea. Se debe escuchar y juzgar su actitud, y se debe, yo creo, sancionar a la señora por esa violación y anuncio de nulidad”.

 

Recalcó en una violación grave del estatuto. “Quien debe definir es la misma Asamblea, y el órgano regular al que la señora debió acudir, es una Asamblea extraordinaria. No olvidemos que jurídicamente la nulidad envuelve el desconocimiento de lo actuado, es decir, se regresa todo a cero. Jurídicamente esa nulidad dejaría sin efecto todo lo actuado y resuelto, y ella no está en autoridad de hacerlo; debe llamar a otra Asamblea para que se analice si lo actuado en la anterior es válido o no”.

 

Se puede removerla del cargo. “En el orden del día de la Asamblea convocada para el 17 de marzo se puede incluir el tema, se dice que hay que presentar un informe, pero no establece el orden del día, por lo tanto se puede incluir el completamiento de la señora. Muy bien se puede aprovechar, no le veo inconveniente”.

 

Deberá responder a sus acciones. “La señora es responsable del club hasta que la Asamblea lo defina, por ende tiene que resolver todos los problemas mediante pagos o convenios con todos quienes estuvieron el año anterior. Esa deuda es bastante grande”.

 

Darán paso a su defensa pero enfatizó en que se puede destituirla. “Estoy seguro que sí, porque siempre hemos hablado del debido proceso y el derecho a la defensa. Aquello va a ser aplicada por la comisión que fue designada por la Asamblea, y si hay razón para justificar una recomendación de juzgamiento o sanción, ya tiene los fundamentos para tomar una decisión de ese tipo. Ahora sí, en la Asamblea anterior no había el debido proceso, ahora se le dará el derecho a su defensa y se cumpliría con la jurisdicción para la separación de la señora”.

 

Finalmente, el informe que fue aprobado. “Uno no entiende cómo el informe económico, que es el más importante, fue aprobado y el resto no. Escuché a alguien decir que en ese momento hubo más socios que en el resto de la Asamblea, pero el informe engloba todos los aspectos, por ende la comisión tiene la facultad de revisar también ese informe económico”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...