• TENDENCIAS
hace 7 horas
Copa Libertadores

Se hizo el Sorteo: ¡Ya se conocen los rivales para los Ecuatorianos en la Libertadores 2026!

Copa Libertadores

La Conmebol efectuó el sorteo de las 3 fases previas a la de grupos de la Libertadores y de la fase preliminar de la Sudamericana

Este jueves 18 de diciembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) efectuó el sorteo para definir los emparejamientos de las tres fases previas de la Copa Libertadores 2026, conociéndose los rivales para Universidad Católica y los 3 clubes ecuatorianos que competirán en la próxima edición del torneo más importante de América.

Fuera de Independiente del Valle que está clasificado directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 como Campeón Nacional, hasta el momento, la Universidad Católica de Quito es el único equipo del país que tiene definido su cupo como “Ecuador 4” para la próxima Libertadores, restando por definir quién entre BSC y LDU, van a ser “Ecuador 2 (directo a fase de grupos)” y “Ecuador 3”.

Pues así las cosas, en el sorteo que se realizó hoy, se confirmó que Católica enfrentará a Juventud Las Piedras de Uruguay en la 1era de tres fases previas y de resultar vencedor, irá contra Guaraní de Paraguay en la 2da fase previa, instancia en la que “Ecuador 3” se las verá contra Argentinos Juniors en busca del boleto a la 3era fase previa, en la que su rival saldrá del duelo entre un representante de Bolivia vs Botafogo de Brasil.

Y asimismo, se determinó que en la fase preliminar de la Copa Sudamericana, "Ecuador 1" irá contra "Ecuador 3" y "Ecuador 2" contra "Ecuador 4". 







Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...