• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

“¡Se hicieron escuchar audios donde comprometían a algunos árbitros!” (ENTREVISTA)

Balon Serie A 2024 2

Luis Muentes explotó por las polémicas con los jueces, arremetiendo contra Carlos Manzur y Roger Zambrano

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, realizó explosivas declaraciones asegurando que hubo árbitros que resultaron “comprometidos” con audios que expusieron en días recientes en la Comisión Nacional de Arbitraje.

“Nos reunimos en Guayaquil y se hicieron escuchar unos audios donde comprometían a algunos árbitros. Fueron separados. Nosotros queríamos saber nombres y apellidos para nosotros saber con quién estábamos trabajando. Todos los detalles los tiene la Comisión de Árbitros (de la FEF) que nunca dice nada”, inició Luis Muentes en un diálogo sostenido este martes con Radio Caravana.

“Cuando se dijeron los nombres (en la reunión con la Comisión) de las personas involucradas en esos audios, ellos fueron separados. Cuando les pregunté por qué no lo hacen público, Carlos Manzur (ex presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF) me dijo que estaba en una profunda investigación”, complementó, confesando por qué no se dan a conocer los nombres de los “árbitros” que resultaron comprometidos por estar implicados en presuntos actos de corrupción.

En el mismo tono, el presidente de la Agremiación de Árbitros aseveró: “a Roger Zambrano (parte de la Comisión Nacional de Árbitros) le escuché cuando dijo ‘nosotros somos quienes los preparamos, graduamos, designamos y hacemos escalafón’. Si eso no es presión ¿Cómo se llama? Tienen que ir a pitar aunque no les paguen porque yo los designó (en alusión a Zambrano). Al sentir esa presión se vuelven sumisos, los árbitros no están siendo libres de desarrollar su carrera”.

“El año pasado se jugaba Barcelona vs LDU, el señor Pedro Pablo Perlaza le dijo al 4to árbitro lo que todos escuchamos (‘cagón’) ¿Qué le dijeron al árbitro? Que le faltó coraje para botar al jugador y oh sorpresa, al año siguiente lo bajaron de categoría”, agregó, citando lo que ocurrió en la anterior temporada en el estadio Monumental con el lateral de LDU y el árbitro Cristian Guillén.

“Exigíamos las pruebas porque no sabíamos con quienes estábamos trabajando. La Comisión hizo escuchar estos audios y fueron separados de tal manera que siguieron en el escalafón, solo los bajaron de categoría (a Segunda) por este año. Mis compañeros se dan cuenta. Cuando uno lo manifiesta, uno es el malo”, sentenció Muentes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...