• TENDENCIAS
hace 4 años
Independiente del Valle

“Se ha puesto fea la cosa en Quito” (ENTREVISTA)

Daniel Nieto 5

Dani Nieto confiesa porqué le solicitó a IDV viajar a España y aprueba reducción salarial por el COVID-19

Daniel Nieto, enganche español que milita en Independiente del Valle, confesó que dada la preocupación que genera la pandemia del COVID-19, le solicitó a la directiva negriazul que le permitiera viajar a España y estar junto a su esposa.

 

"Estoy en un Cumbayá, cuando me vine con mi mujer, le pedí al equipo que me pusieran en un buen sitio para vivir y estar bien. Después decidimos que mi mujer diera a luz allá en España, nos fuimos los dos en diciembre, pasamos el Año Nuevo allá y ella se quedó”, empezó en su relato el mediapunta de 28 años en diálogo con la cadena ‘COPE’ de España.

“No conocemos mucho lo que pasa en Guayaquil, por lo que veo en noticias y en tuiter, sí, la cosa está bastante mala en Guayaquil. Llevamos un mes sin entrenar (juntos) ni nada. De momento nos dicen que todo abril no entrenaríamos y que sería a principios de mayo”, amplió, interrogado sobre la situación que se vive en el Puerto Principal, con 3 mil contagiados por el COVID-19.

Y ahora que se registran 440 casos confirmados en Quito, Daniel Nieto manifestó: “ahora se ha puesto la cosa un poco más fea en Quito y han puesto toque de queda, desde las 02h00 hasta las 05h00. Primero es una multa y luego te pueden llevar a la cárcel”, antes de revelar que está pensando en viajar a su país natal en cuanto le sea posible.

"Lo he hablado con IDV y con el Míster (Miguel Ramírez), no es que no me dejen sino que no hay aviones. Creo que el primer avión disponible es el 1 de mayo y voy a ver si puedo encontrar un vuelo a España pero lo veo complicado. Me gustaría volver a España. Mi mujer está en el último mes de embarazo. Si tengo que esperar, pues esperaré, no queda de otra", aseveró.

Y con respecto a la iniciativa de reducir el sueldo de los futbolistas ante los problemas económicos que genera el Coronavirus en el fútbol, expresó: “Yo encuentro lógico que el club, como empresa, mire sus intereses. Si es para ayudar a los empleados del club, pues adelante, los futbolistas tenemos sueldos que no pasa nada si nos quitan una parte”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...