• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Se encargó de que no nos falte nada y los resultados llegaron solos” (VIDEO)

Luis Chiriboga 2

Walter Ayoví destacó la gestión de Luis Chiriboga para que plantilla de Ecuador sea tratada como profesional

El Equipo de Todos atraviesa por un proceso de transición que veremos los resultados en marzo cuando inicien las eliminatorias y se pare a un grupo que llega con poco tiempo de trabajo. La nueva camada pide su lugar y deben ser guiados por los de experiencia.

Walter Ayoví aclaró como ex capitán de la Tri cómo se manejaba el tema económico en sus tiempos. "En la selección no se gana plata; se ganan premios y viáticos sí. El dinero se reparte en quienes ayudan a que el proceso salga bien; entre esos, los jugadores".

 

Como parte de una entrevista con el programa Ocho 11, el zurdo dejó un recado a la nueva FEF para que tome pautas. "Si Ecuador no iba a Mundiales, no tendría los auspiciantes de ahora. No conozco a los dirigentes de ahora, pero si antes no se logró objetivos o no trataban como profesional a los jugadores, no habrá buenos resultados".

 

Ayoví recordó la etapa de un ex presidente de FEF donde se consiguieron varios triunfos. "A Luis Chiriboga lo conocí en 1998. Era complicado, él exigía mucho, porque no íbamos a los Mundiales. Pero empezó a entender, y con la llegada del Bolillo, que al jugador se debe tratar como un profesional; nosotros hacemos una carrera. Se encargó que no nos falte nada, y los resultados llegaron solos".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...