futbolecuador.com - RECUERDO: ¡Era el Mejor Gol de la Historia si la metía el Rey! (VIDEO)
Internacional
México D.F., México,Martes 23 Junio 2020, 14H00

RECUERDO: ¡Era el Mejor Gol de la Historia si la metía el Rey!

Se cumplieron 50 años del “casi gol” de Pelé que dejó boquiabierto a todo el planeta

Pele 5

Hace 50 años, cuando estaba por conquistar su tercera Copa del Mundo con la selección de Brasil, Edson Arantes Do Nascimento, más conocido alrededor del planeta como el Rey Pelé, protagonizaría el mejor “casi gol” de la historia.

 

 

Con apenas 17 años, Pelé anotó 6 goles en los 4 partidos que disputó en la Copa del Mundo ‘Suecia 1958’, tres de ellos en la semifinal y dos en la Final contra los anfitriones en la que se coronaría Campeón de un Mundial por primera vez, con el triunfo 5x2 de la Canarinha.

Luego, si bien ni jugó gran parte del torneo porque lo lesionaron en su segundo partido contra República Checa, el Rey levantaría su segunda corona en la Copa del Mundo ‘Chile 1962’ que tuvo como gran figura de Brasil a Garrincha.

Ya en ‘México 1970’, consolidado como el mejor jugador de la historia y el director de orquesta de la Verde Amarehla, Pelé lideraría a Brasil a coronarse Campeón por tercera ocasión en un Mundial, superando en la Gran Final por 4 a 1 a Italia.

Pero antes de ello, en el duelo de 4tos de final contra Uruguay en el que la Canarinha se impuso por 3 a 1 el 17 de junio de 1970, Pelé protagonizaría el que hasta hoy es considerado como el mejor “casi gol” de la historia, eludiendo al golero charrúa sin siquiera tocar el balón, antes de fallar increíblemente con el pórtico desguarnecido.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com