• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡El Primer Súper Clásico de la Historia! (VIDEO)

River Plate 1913

Se cumplen 97 años de la primera vez que River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en Buenos Aires

Un día como hoy, hace 97 años, se registraría el primer Súper Clásico Argentino de la historia, el que daría inicio a la rivalidad entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors que con el pasar de los años pasaría a convertirse en una tradición del fútbol mundial.

Conocidos como los dos equipos más grandes de Argentina, dos gigantes sudamericanos que son reconocidos a nivel planetario por la gloria futbolística que han alcanzado, River Plate y Boca Juniors celebran hoy un aniversario bastante especial.

Y es que este lunes, se cumplen 97 años de la primera vez en la historia en la que los Millonarios y los Xeneizes se enfrentaron en una cancha, remontándose el antecedente al 24 de agosto de 1913, fecha en la que River y Boca chocaron por primera vez por la Primera División de Argentina.

Ese día, los dos gigantes del balompié gaucho se enfrentaron en el antiguo estadio de madera del Racing Club de Avellaneda, registrándose una victoria de 2 a 1 a favor de River con goles de Cándido García y Antonio Ameal Pereyra, siendo Marcos Mayer quien descontó para Boca. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...