• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Nunca pasó algo así en Finales de la Euro! (VIDEO)

no image

Se cumplen 8 años del histórico Bicampeonato de España en la Eurocopa de la UEFA

Un día como hoy, hace 8 años, la selección de España inscribió con fuego su nombre en la historia del fútbol mundial, al proclamarse Bicampeón de la Eurocopa 2012 goleando con un enfático 4 a 0 al representativo de Italia.

España ganó la Eurocopa 2008 ‘Austria-Suiza’ de la mano de Luis Aragonés y después de que se coronará Campeón del Mundo en el Mundial de ‘Sudáfrica 2010’ comandada por Vicente Del Bosque, llegó con el cartel de súper favorita a la Eurocopa de ‘Polonia-Ucrania 2012’.

Pocos pensaban que le iría bien a la Roja ya que nunca antes una selección había conseguido el triplete (ganar dos Euros y una Copa del Mundo al hilo), pero con un fútbol avasallador en el que imperaba el toque de primera, España conseguiría lo impensado. Y vaya de qué manera.

En la final contra Italia disputada en el estadio Olímpico de Kiev, la selección española golearía 4x0 con tantos de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata, siendo la victoria más abultada en finales de la Eurocopa, superando el récord que tenía Alemania, que en 1972 le ganó 3x0 a la Unión Soviética.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...