• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Día de Gloria para los Aztecas! (VIDEO)

Seleccion Mexico 2012

Se cumplen 8 años de la Medalla de Oro Olímpica que le ganó México a Brasil

Un día como hoy, hace 8 años, la selección Sub 23 de México conseguiría la que hasta el momento es la máxima gloria futbolística de los aztecas, al vencer en la Final a Brasil y arrebatarle la Medalla de Oro en los JJOO de ‘Londres 2012’.

Si bien finalmente la pudo obtener en los Juegos Olímpicos de ‘Río de Janeiro 2016’ en los que actuó como anfitrión, la Medalla de Oro Olímpico le había sido siempre esquiva a Brasil, que estuvo a punto de lograrla en ‘Londres 2012’ y debió resignarse con la Medalla de Plata.

El 13 de agosto de 2012, luego de que la Canarinha se deshiciera de Corea del Sur con una goleada de tres a cero y que los Aztecas hicieran lo propio al superar por tres a uno a Japón en semifinales, Brasil y México se enfrentaron en la Final por la Medalla de Oro Olímpica de ‘Londres 2012’.

Y sería Oribe Peralta quien se convertiría en el héroe de la selección azteca, convirtiendo al 1’ y al 75’ las anotaciones con las que México vencería por 2 a 1 a Brasil para colgarse la Medalla de Oro. Ya en los minutos de adición, al 90’+1, Hulk pondría el descuento para la Verde Amarehla.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...