• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: El Adiós al Spice Boy (VIDEO)

David Beckham 2

Se cumplen 7 años del retiro del fútbol profesional de David Beckham

Un día como hoy hace 7 años, David Beckham, catalogado por especialistas como uno de los mejores cobradores de tiros libres de la historia, cumpliría con su último partido como futbolista profesional, saliendo de la cancha entre lágrimas.

 

Forjado en las divisiones juveniles del Manchester United, habiendo formado parte de la inolvidable ‘Clase del 92’ que ganó el soñado triplete en la temporada 1998/1999 al conseguir la UEFA Champions League, la Premier League y la FA Cup (a más de la Copa Intercontinental, ahora conocida como Mundial de Clubes), David Beckham es una leyenda del fútbol mundial.

Pero no solamente fue en el Manchester United que brilló el Spice Boy, habiendo formado parte de clubes gigantescos tras su partida de las filas de los Diablos Rojos, habiendo sido transferido por una millonaria cifra al Real Madrid en 2003 antes de que pasar por el AC Milán en 2008 siendo cedido por el LA Galaxy de la MLS, que lo tuvo en sus filas de 2007 a 2012.

Ya cuando había culminado su relación contractual con el LA Galaxy, el fantástico ex centrocampista inglés que con un golazo de tiro libre sobre Grecia clasificó a Inglaterra al Mundial ‘Corea-Japón 2002’, recaló en el París Saint Germain para la temporada 2012/2013 que marcaría su último año como jugador.

Y es que este 18 de mayo, se cumplen 7 años del último partido que jugó Beckham como futbolista profesional, recibiendo una enorme ovación de la hinchada y sus compañeros del PSG en el estadio Parc des Princes, cuando dejó el campo de juego con un llanto incontrolable que le erizó la piel a más de uno.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...