futbolecuador.com - RECUERDO: ¡Spencer rescató el honor de los Uruguayos! (VIDEO)
Internacional
Madrid, España,Viernes 04 Septiembre 2020, 14H19

RECUERDO: ¡Spencer rescató el honor de los Uruguayos!

Se cumplen 60 años de la primera edición de la Copa Intercontinental, en la que el Real Madrid goleó a Peñarol

Real Madrid 1960

Un día como hoy, hace 60 años, el Real Madrid se proclamaría Campeón de la primera edición de la Copa Intercontinental, hoy conocida como el Mundial de Clubes de la FIFA, derrotando por goleada al Peñarol de Alberto Spencer.

El Club Atlético Peñarol llegaba como el Campeón de la Copa Libertadores, mientras que el Real Madrid lo hacía como el ganador de la Copa de Europa (que pasaría a convertirse en la UEFA Champions League) y entre los dos gigantes definirían el primer Campeón de la Copa Intercontinental.

El partido de ida se disputó en el estadio Centenario de Montevideo el 3 de julio de 1960, arrojando un empate a ceros que dejó todo abierto para el cotejo de revancha que se jugaría dos meses después, el 4 de septiembre de 1960, en un estadio Santiago Bernabéu que contó con 120 mil espectadores. 

Y con anotaciones de Ferenc Puskas (3’ y 9’), Alfredo Di Stéfano (4’), Chus Herrera (44’) y Francisco –‘Paco’- Gento (51’), el Real Madrid golearía por 5 a 1 para coronarse Campeón. ¿Quién puso la del honor para Peñarol? Pues nada más y nada menos que la leyenda ecuatoriana Alberto Spencer al 80’.

Foto tomada de diario ‘AS’ de España.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com