• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Hazaña del Equipo de la Estrella Solitaria! (VIDEO)

Selección Chile 1962

Se cumplen 58 años de la victoria de Chile sobre la Unión Soviética en 4tos de Final del Mundial de 1962

Un día como hay, hace 58 años, la selección nacional de Chile haría historia consiguiendo su boleto a semifinales de la Copa del  Mundo de 1962 en la que fue el anfitrión, superando por 2 a 1 al representativo de la desaparecida Unión Soviética.

La mejor campaña que ha protagonizado el país de la Estrella Solitaria en la historia de los Mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se remonta casi seis décadas atrás, cuando se quedó con la Medalla de Bronce en la Copa del Mundo ‘Chile 1962’ al vencer a Yugoslavia 1x0 en el partido por el tercer puesto tras caer 4x2 en semifinales ante Brasil, que terminaría proclamándose Campeón.

Claro que antes de ello, la Roja protagonizó una campaña realmente fantástica, clasificando como el segundo del Grupo 2 que compartió con Alemania Federal, Italia y Suiza, llegando en condición de invicto a la instancia de cuartos de final en la que debería medirse con el poderoso combinado de la Unión Soviética.

Y justamente, el 10 de junio de 1962 en el estadio Carlos Dittborn de Arica, la selección de Chile protagonizaría una hazaña que encendería un carnaval por todo el territorio araucano al imponerse por 2 a 1 sobre los soviéticos. Leonel Sánchez abrió la cuenta al 11’, Igor Chislenko empataría transitoriamente al 26’ y al 29’, Eladio Rojas anotaría el gol que les daría el pasaje a semifinales. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...