• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: Maradona daba un aviso de lo que lograría en el 86’ (VIDEO)

Diego Maradona 18

Se cumplen 41 años del primer título de Copa del Mundo Sub 20 ganado por Argentina

Un día como hoy, hace 41 años, la selección sub 20 de Argentina conseguiría su primer título de Copa del Mundo Sub 20 en ‘Japón 1979’, al vencer por 3 a 1 a la ex Unión Soviética contando con Diego Maradona como su gran estrella.

Considerado por la gran mayoría de argentinos como el mejor jugador de toda su historia, habiendo liderado a la Albiceleste para ganar la Copa del Mundo ‘México 1986’ con actuaciones descomunales, Diego Maradona dio su primer “aviso” el 7 de septiembre de 1979.

Ese día, la selección sub 20 de Argentina, que había ganado todos sus partidos previos marcando 17 goles en 5 cotejos, se midió con el representativo de la ex Unión Soviética en el estadio Olímpico de Tokio. Y con apenas 18 años, Diego Maradona dejaría una huella imborrable.

Hugo Alves marcó el primero de Argentina al 68’, Ramón Ángel Díaz dobló la cuenta al 71’ y al 76’, Maradona se encargaría de sentenciar el partido con un golazo de tiro libre que representó el 3x1 que coronó Campeón a la Albiceleste Sub 20, luego de que Igor Ponomarev pusiera al frente a los soviéticos al 52’. 

El goleador del torneo fue Ramón Díaz con 8 anotaciones y el Balón de Oro al mejor jugador, como no podía ser de otra manera, se lo quedó Diego Armando Maradona.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...