futbolecuador.com - RECUERDO: ¡Terminaba la maldición con un zarpazo del Tigre! (VIDEO)
Internacional
Buenos Aires, Argentina,Lunes 24 Agosto 2020, 18H06

RECUERDO: ¡Terminaba la maldición con un zarpazo del Tigre!

Se cumplen 37 años de la victoria de Argentina sobre Brasil en Copa América con gol de Ricardo Gareca

Seleccion Argentina 1983

Un día como hoy, hace 37 años, se cumpliría un hecho histórico para la selección de Argentina, que luego de varios años logró quebrar su “maldición” enfrentando a Brasil, con una victoria por 1 a 0 producto de un gol de Ricardo Gareca.

Argentina y Brasil mantienen una rivalidad deportiva que se remonta al anterior siglo, cuando empezó a jugarse al fútbol en esta parte del planeta, llegando ambos a ser considerados dos verdaderas potencias mundiales en el balompié con el pasar de los años.

Por ello, fue enormemente celebrada la victoria por 1 a 0 que obtuvo la Albiceleste el 24 de agosto de 1983 disputando la fase de grupos de la Copa América, al imponerse sobre Brasil por 1 a 0 con un gol al 55' de Ricardo –el ‘Tigre’- Gareca, actual DT de Perú.

Claro, ese triunfo no fue suficiente para que Argentina pudiera superar la fase de grupos y clasificara a semifinales (Uruguay fue quien se coronó Campeón en 1983) de la Copa América, pero con ese gol del Tigre, le pusieron fin a una racha de 13 años sin ganarle a Brasil.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com