futbolecuador.com - RECUERDO: ¡El Mejor Gol en la Historia de los Mundiales! (VIDEO)
Internacional
México D.F., México,Lunes 15 Junio 2020, 18H02

RECUERDO: ¡El Mejor Gol en la Historia de los Mundiales!

Se cumplen 34 años de la legendaria tijera de Manuel Negrete en el Mundial de ‘México 1986’

Manuel Negrete

Un día como hoy, hace 34 años, Manuel Negrete marcaría un inolvidable golazo con una legendaria tijera, el cual décadas más tarde terminaría siendo elegido como el Mejor Gol en la Historia de los Mundiales.

Si bien para muchos fue Diego Armando Maradona el autor del Mejor Gol en la Historia de los Mundiales con su obra de arte en el triunfo 2x1 de Argentina sobre Inglaterra por los cuartos de final de ‘México 1986’, para la FIFA lo fue el mediocampista mexicano Manuel Negrete con su legendaria tijerita.´

Justamente en la misma Copa del Mundo de ‘México 1986’, el 15 de junio del año en mención, Manuel Negrete marcó un inolvidable golazo de tijera en el triunfo 2x0 de México sobre Bulgaria por octavos de final, el cual terminaría siendo elegido por la FIFA como el mejor de todos los tiempos.

Ya al culminar el Mundial de ‘México 1986’, Negrete fue distinguido como el autor del mejor gol del certamen superando al de Maradona a los ingleses. Y en una encuesta realizada por la FIFA previo a la inauguración del Mundial ‘Rusia 2018’, aficionados de todos los rincones del planeta votaron a la tijerita de Negrete como el Mejor Gol en la Historia de los Mundiales.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com