• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡El Día del Pibe! (VIDEO)

Carlos Valderrama 3

Se cumplen 30 años del único gol anotado en Mundiales por Carlos Valderrama

Un día como hoy, hace 30 años, Carlos –el ‘Pibe’- Valderrama anotaba su único gol en Copas del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la victoria 2x0 que obtuvo Colombia sobre Emiratos Árabes Unidos en el Mundial ‘Italia 90’.

Después de 28 años sin obtener una clasificación a una Copa del Mundo, finalmente la selección de Colombia regresaba a los Mundiales de la FIFA el 9 de junio de 1990, enfrentando a Emiratos Árabes Unidos en Bolonia por la primera fecha del Grupo D.

La expectativa era enorme en el hermano país del norte por ver a su equipo en acción, más aún considerando que Carlos Valderrama (considerado el mejor 10 de la historia del fútbol colombiano) se encontraba en su plenitud.

Y justamente, después de que Bernardo Redín pusiera el 1x0 al 50’, sería el Pibe quien se encargaría de sentenciar el debut triunfal de Colombia al 86’, con un remate colocado a la esquina inferior derecha del arco de EAU que representó el 2x0 final a favor del combinado cafetero.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...