• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Batacazo al Campeón del Mundo! (VIDEO)

Seleccion Camerun 3

Se cumplen 30 años del inolvidable triunfo de Camerún sobre la Argentina de Maradona en Italia 90’

Un día como hoy, hace 30 años, la selección de Argentina llegaba por primera vez a un Mundial como Campeona del Mundo, sufriendo una amarga decepción al caer por 1 a 0 a manos del combinado de Camerún.

 

Luego de que se proclamara Campeona del Mundo en ‘México 1986’ con Diego Armando Maradona jugando a un nivel que llevó a que lo consideraran una deidad en su país natal, Argentina debutaba en la Copa del Mundo celebrada en Italia el 8 de junio de 1990.

Al frente estaba el representativo de Camerún que había jugado su primer Mundial en ‘España 1982’, y para sorpresa de todos quienes esperaban un show del Pelusa y compañía, sería el conjunto africano el que se alzaría con la victoria en aquel partido inaugural de Italia 90’.

Bastó con el gol que marcó Omam Biyik al 67’ para que Camerún consiguiera su mítica victoria por 1 a 0 en San Siro sobre la Albiceleste, que pese a su flojo arranque terminaría llegando a la Final en 1990 de la mano de Maradona, cayendo ante Alemania 1x0 y quedándose con la Medalla de Plata.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...