futbolecuador.com - RECUERDO: ¡Francia festejaba su única Orejona! (VIDEO)
Internacional
Marsella, Francia,Martes 26 Mayo 2020, 09H28

RECUERDO: ¡Francia festejaba su única Orejona!

Se cumplen 27 años del título de Champions conseguido por el Olympique de Marsella venciendo al AC Milán

Olympique Marsella 3

Un día como hoy, hace 27 años, se vivía el momento cumbre en el fútbol de clubes de Francia, cuando el Olympique de Marsella venció al AC Milán para conseguir el que hasta ahora es el único título de Champions League que ha conseguido el balompié galo.

 

Si bien la selección de Francia ha sido en dos ocasiones Campeona del Mundo (en los Mundiales ‘Francia 1998’ y ‘Rusia 2018’), es tan solo un trofeo de Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) el que posee a nivel de clubes el fútbol francés.

Justamente, fue el 26 de mayo de 1993 cuando el Olympique de Marsella rompió la historia para convertirse en el primer y único campeón de Francia de la Champions League, en la Gran Final contra el AC Milán que se disputó en el Olympiastadion de Múnich.

Contando con figuras de la talla de Fabien Barthez, Marcel Desailly, Didier Deschamps y Rudi Voeller, el Marsella se impondría por 1 a 0 sobre el AC Milán con el gol que marcó Basile Boli al 44’ para coronarse Campeón de la Champions frente a 64.400 espectadores.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com