• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡El Mundo enloquecía por el Fenómeno! (VIDEO)

Ronaldo Nazario 10

Se cumplen 24 años del mejor gol que anotó Ronaldo Nazario con el FC Barcelona

Un día como hoy, hace 24 años, Ronaldo Luís Nazario de Lima, quien fue considerado en su momento como el mejor jugador del planeta, anotó el que sería su gol más recordado jugando por el Fútbol Club Barcelona.

Encantó a chicos y grandes con su potencia, capacidad goleadora, velocidad y la magia que tenía en sus pies. Y todas esas cualidades quedaron resumidas en la obra de arte que Ronaldo Nazario de Lima produjo un día tal como hoy.

Aquel 12 de octubre de 1996, en un partido de La Liga de las Estrellas de España en el que los Culés golearon por 5 a 1 al Compostella, Ronaldo convirtió un doblete y con uno de sus goles se desató una verdadera locura a nivel mundial.

R9 tomó el balón antes de la media cancha y después de humillar a tres rivales a pura gambeta y velocidad, batió al golero adversario convirtiendo el que probablemente fue su mejor gol con el FC Barcelona, por el cual empezaron a llamarlo ‘El Fenómeno’.

Bobby Robson, ex jugador y DT inglés que lo dirigía por ese entonces en el FC Barcelona, manifestó luego del partido: “Ronaldo es como Pelé de joven”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...