futbolecuador.com - RECUERDO: ¡El Mejor Tiro Libre de la Historia! (VIDEO)
Internacional
Lyon, Francia,Miércoles 03 Junio 2020, 18H05

RECUERDO: ¡El Mejor Tiro Libre de la Historia!

Se cumplen 23 años del esplendoroso gol que le marcó Roberto Carlos a Francia desafiando las leyes de la física

Roberto Carlos 2

Un día como hoy, hace 23 años, Roberto Carlos dejaba con la boca abierta a todo el planeta marcando el que sin lugar a dudas, es considerado como el mejor gol de tiro libre de toda la historia del fútbol profesional.

No era delantero ni enganche pero jugando como lateral izquierdo, Roberto Carlos Da Silva, más conocido simplemente como Roberto Carlos, llegó a convertirse en ídolo de grandes y pequeños por la manera en la que jugaba al fútbol y la mortífera pegada de su pierna izquierda, llegando a pasar a la historia con el Real Madrid y la selección de Brasil.

Roberto Carlos infundía temor en los equipos rivales cuando disponía de un tiro libre, sin que necesariamente fuese cerca del área, dada su exquisita técnica e incalculable potencia. Y así quedaría en evidencia en el torneo amistoso de 1997 ‘Le Turnoi’, celebrado en Francia un año antes del Mundial del 1998 para comprobar las instalaciones y la organización de los galos.

En dicho certamen, Brasil se enfrentó con Francia en el partido inaugural que terminó 1x1 el 3 de junio de 1997 en el Stade Gerland de Lyon. Claro que el resultado fue lo de menos, ya que lo que nadie podrá olvidar es el increíble golazo de tiro libre que anotó Roberto Carlos pegándole con borde externo y logrando una impresionante comba que dejó paralizado a Fabien Barthez.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com